El Tarot Egipcio es el más antiguo del que se tiene conocimiento. Es considerada como una de las barajas sagradas y como la más exacta dentro del mundo esotérico. La lectura del Tarot Egipcio se convirtió en la forma, por excelencia, de entender el arte de la adivinación.  Las cartas de este Tarot son fácilmente reconocibles y fueron las primeras en crearse. Más tarde se fueron extendiendo hasta llegar a Europa, pero evolucionando en su simbología. Una carta muy conocida dentro del Tarot Egipcio es El Mago. Es la primera de los Arcanos Mayores. Es quien maneja las situaciones, quien tiene todo bajo control.

Tarotista y vidente profesional - Tarot Profesional

La carta del Mago simboliza el poder, el dominio total de poder decidir sobre cualquier situación. Se trata de una carta positiva, ya que indica el inicio de una relación o de un trabajo, es el momento ideal para aventurarse con un negocio. El Mago expresa poder, fuerza, confianza en nosotros mismo.

En numerología es la carta número 1, representado al individuo como unidad, el conocimiento del ser sobre el mundo. Todo está en nosotros mismos, somos libres de elegir y tomar decisiones.

Simbología de El Mago

El Mago simboliza todas las cosas buenas que pueden sucederte ante una situación. En la esquina izquierda superior aparece la figura de un halcón, que para los egipcios era un animal muy importante, ya que simbolizaba la luz y la claridad. También tiene relación con la victoria del bien sobre el mal, ayudaba al hombre a alzarse y regenerarse, resurgir de sus cenizas. En la parte superior, en el centro, encontramos los ojos de Horus, que simboliza el final de los problemas, la oportunidad de salir por otro lado, una puerta abierta… Estos ojos nos permiten ver el futuro.    El personaje que aparece representado en la carta es Osiris, que simboliza un nuevo día, el sol del amanecer, los nuevos comienzos…

En su frente aparece representada una serpiente, la cual, para los egipcios, simbolizaba la astucia, la sabiduría, la fertilidad, el sol… Su mano derecha señala hacia arriba, mientras que en su mano izquierda aparece sujetando un cetro, que representa tanto el poder material como la voluntad, la energía, pasión…

Contiene también una espada, lo que se interpreta como comunicación, habla y pensamientos. Sus ropajes son de color verde, color de la fertilidad y el poder de procreación. Debajo de la mesa aparece un Ibis, ave muy importante en Egipto ya que era considerada la reencarnación de Dyehuty, Dios creador de todas las palabras, del lenguaje y los jeroglíficos.

La letra hebrea que aparece en la carta tendría la equivalencia en la A de nuestro alfabeto, lo que quiere decir que representa un principio nuevo, el comienzo…  En cuanto a la numerología, aparece representado el número 1, que simboliza el concepto de individualidad. 

La carta del Mago simboliza que todo está en nuestras manos, de la confianza que debemos tener en nuestros medios para desarrollar un proyecto o llevar a cabo una iniciativa.

También indica la facilidad que tiene una persona en iniciar algo nuevo una y otra vez, sin dejar nada a la suerte.

En el aspecto del amor, la carta del Mago significa que la persona que consulta tiene la elección en sus manos. En la salud, si está recuperándose de algún accidente indicará una rápida y buena mejora.

En el trabajo, se interpreta como iniciativas y planificación de proyectos, a través de esfuerzo y voluntad para conseguir el éxito. En el campo económico simboliza entrada de dinero por aumento de sueldo, herencias o dinero que tenía pendiente de cobrar.

Posición Normal de El Mago

Si la carta nos aparece del derecho, El Mago nos estaría hablando de la voluntad y la confianza en uno mismo. Lo importante de creer en nosotros para poder completar cualquier cosa que nos propongamos.

Nos carga de energías para poder iniciar y continuar con cualquier proyecto que nos propongamos y que tengamos en mente. También nos está indicando la superación de los obstáculos. Estaremos potenciando al máximo nuestra fuerza de voluntad y perseverancia para conseguir cualquier cosa que queramos. Es necesario trabajar duro, pero lo sabemos y lo afrontamos sin problemas. 

La aparición de esta carta del derecho también nos está indicando el inicio de una nueva relación, totalmente positiva y enriquecedora para todas las partes. También puede ser la aparición de nuevas amistades u oportunidades laborales.

Posición Invertida de El Mago

Si la carta nos aparece del revés, podemos estar hablando de la aparición de un orgullo excesivo y soberbia. También puede estar indicándonos nuestras ansias de conseguir poder sea como sea. Es posible que vivamos algún acto agresivo o violento.

También nos avisa de que se avecinan problemas en las relaciones de pareja o la aparición de un amor no correspondido. Estancamiento en el ámbito laboral y económico, e incluso la posibilidad de vivir un despido

Si la carta aparece invertida indica problemas, dificultades y precaución en nuestra vida. No es el momento ideal para iniciar nada. Su interpretación, aun así, dependerá del resto de las cartas que la acompañen.

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta
Categorías: Tarot Egipcio