El ojo de gato se utilizaba antiguamente como talismán o amuleto ya que proporcionaba grandes poderes a aquellos que la poseían. Su nivel máximo de poder se absorbía cuando estaba en contacto directo con la piel durante un cierto periodo de tiempo.
Usos mágicos del Ojo de Gato
Debido a su gran dureza, esta piedra mágica tiene poderes de protección y fortalecimiento. Se usa para alejar las malas influencias y para proteger a las personas de las enfermedades, sobre todo de las que son contagiosas. Asimismo, tiende a tener efectos sobre los sentimientos. Hace que el carácter de las personas sea más fuerte y muestren mayor dureza o tablas a la hora de expresar sentimientos o de dejarse llevar por las sensaciones que les provocan cierta situación o acontecimiento.
Asimismo, el ojo de gato está asociado a la disciplina y el autocontrol. Es un gran amuleto para controlar los estados de la mente y el corazón. Hace el efecto tan conocido mediante el siguiente refrán: piensa bien las cosas antes de hablar. El ojo de gato proporciona esa cualidad, hace que la mente funcione rápidamente para saber cómo actuar ante hechos impactantes o en los que prácticamente no tenemos margen de actuación.
Otro de sus poderes mágicos es la prevención de sucesos futuros. Es una piedra clave para acercarnos o tener una ligera idea de qué es lo que nos espera en un futuro inmediato. Es una propiedad muy concurrida debido a que permite la preparación y prevención antes de dar el salto.
El ojo de gato, además, es una piedra mágica que atrae el éxito y la fortuna. Por ello, es utilizada como amuleto a la hora de experimentar vivencias dentro del plano profesional, sobre todo en lo relacionado con la economía, dentro del campo de las especulaciones y de los juegos de azar. Hay quienes deciden recurrir a la magia como elemento de ayuda para el ocio.
El ojo de gato también es utilizado para lograr los buenos resultados en los estudios ya que favorece la concentración y la retención de información. Es especialmente útil para las épocas de exámenes donde los estudiantes tienen que retener muchos datos en su mente y acordarse de todos ellos en cuestiones de minutos.
Rituales con Ojo de Gato
Es una piedra muy poderosa. Para los rituales se debe utilizar sola, sin acompañarse de otros elementos mágicos ya que acabarían por minimizar sus poderes y hacer que sus propiedades se mezclen y den lugar a consecuencias negativas. Es muy habitual crear amuletos con Ojo de gato u objetos y elementos que llevaremos encima o colocaremos en un punto estratégico de la casa. Sus efectos son más notorios cuando está en contacto con la piel.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/