Índice
¿Has utilizado alguna vez una piedra magica en tu vida? ¿Te gustaría conocer cómo emplear un cristal magico? Como tarotista, te hablaré de las 8 piedras mágicas más populares y todo lo que pueden hacer por ti.
Piedra mágica de poder
En nuestra vida cotidiana constantemente estamos en contacto con energías. También nuestros estados emocionales generan energías. Las piedras mágicas tienen propiedades tanto a nivel físico como emocional y espiritual que nos ayudan a equilibrar todas estas energías. De esta manera, conseguimos un mayor bienestar psíquico y emocional. A continuación detallamos algunas de las más usadas:
Amatista
De color púrpura a lavanda, es uno de los cristales más populares. Es extraordinariamente poderosa y tiene una gran capacidad de protección, ya que tiene una elevada vibración espiritual. Posee un alto poder tranquilizante, gracias a su capacidad de bloquear las energías ambientales negativas.
A nivel mental calma las mentes hiperactivas, por lo que es de gran ayuda en casos de insomnio. Proporciona alivio en las penas y tristezas a la vez que disipa la furia y la rabia. A nivel físico potencia la producción de hormonas y regula el sistema endocrino.
Lapislázuli
Este cristal mágico ya era muy utilizado por los antiguos egipcios. Ayuda a abrir el tercer ojo y equilibra el quinto chacra o de la garganta. Es muy útil para potenciar las capacidades psíquicas y estimular el poder personal y espiritual.
Esta piedra es benéfica para el sistema nervioso y respiratorio. También alivia el dolor, sobre todo las migrañas. Aporta a la personalidad honestidad, compasión y rectitud. Además, es un poderoso amplificador del pensamiento, por lo que es ideal para personas muy creativas.
Cuarzo rosa
Está piedra mágica resulta muy útil para equilibrar el chacra corazón, ya que encarna el amor incondicional y la paz infinita. Aporta una profunda curación en casos de trauma o crisis. Si quieres fortalecer tu empatía y sensibilidad, así como si necesitas aceptar cambios necesarios, este cristal es para ti. Es muy útil para aumentar la autoestima y la confianza. Además, enseña a amarse a uno mismo y facilita el perdón.
Malaquita
Cuenta con un color verde muy llamativo. Destaca por ser una piedra mágica protectora. Esto es debido a que absorbe las energías negativas. No obstante, es muy importante que la limpies bien tanto antes como después de usarla.
Potencia la intuición y la comprensión. Proporciona alivio en las alteraciones mentales, puesto que libera las inhibiciones y potencia la expresión de los sentimientos.
Cuarzo transparente
Tiene una forma cristalina helicoidal que es única. Es un sanador y amplificador de energía muy poderoso. Proporciona una profunda limpieza al alma, puesto que limpia los cuerpos sutiles de la persona. Es muy útil en la meditación, por el hecho de que elimina las distracciones.
A nivel mental te ayuda a potenciar la memoria y estimula la concentración. Si necesitas sincronizar con tu propósito espiritual y potenciar tus habilidades psíquicas, es las de las piedras que te puede ser de más utilidad.
Citrino
Es de los cristales más benéficos, puesto que incorpora el poder del sol. No necesita limpieza debido a su capacidad de absorción, transmutación y disipación de la energía negativa. Tiene la capacidad de proteger y limpiar el aura.
El citrino te ayuda a eliminar las tendencias autodestructivas a la vez que estimula tu autoestima y confianza. A nivel mental potencia la concentración y regenera la mente. También fomenta la alegría y equilibra a nivel emocional.
Turmalina negra
Favorece el enraizamiento de la energía espiritual a la vez que crea un escudo protector a nivel energético alrededor del cuerpo. Proporciona protección en los rituales y es muy utilizada en las lecturas psíquicas. A nivel físico equilibra los meridianos y permite conectar los chacras.
La turmalina negra es una potente sanadora mental que equilibra los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro. Favorece la transmutación de patrones de pensamiento negativos en positivos. Te lleva hacia lo más profundo de tu interior, por lo que te ayuda a comprenderte a ti mismo y a los otros.
Ojo de tigre
Tradicionalmente, es un cristal mágico utilizado como protección contra maldiciones. Nos ayuda a perseguir nuestros objetivos, puesto que promueve la claridad de intención. Te permite conocer tus necesidades y las de los demás. Disuelve dilemas internos, sobre todo si son producidos por el orgullo.
Con el ojo de tigre podrás potenciar la creatividad, así como reconocer tus propios talentos. Por otro lado, mejora el estado anímico y alivia los síntomas depresivos. Asimismo, carga de energía el cuerpo emocional.
Encuentra tu cristal mágico
Como hemos podido ver, una piedra mágica nos puede ayudar a afrontar numerosas dificultades en nuestro día a día. No obstante, para aprovechar todo el potencial de un cristal mágico siempre es bueno acudir a un tarotista. Por ello, puedes ponerte en contacto con nosotros, para que te ayudemos a encontrar cuál es tu piedra mágica.