En el Rey de Copas aparece la figura del rey sentado en su trono, inclinado hacia la izquierda y con la cabeza girada mirando hacia el lado contrario. En su cabeza hay una gran corona, que le cubre también las orejas. El rey tiene en su mano derecha una copa enorme, que apoya sobre su rodilla; la otra mano la tiene sobre su cinturón.
La corona simboliza la proyección de la mente que, al tener las orejas cubiertas, le permite que no tenga distracciones. Su posición en el asiento muestra pasividad y calma y, la copa de su mano, la maduración de sus ideas.
Posición normal del Rey de Copas
Cuando aparece la carta del Rey de Copas se suele referir a una persona entrada en años, posiblemente rubia y con ojos claros, agradable, sincera y honesta. Es una persona con poder o buen nivel económico; aunque también puede ser un marido, amigo o algún conocido.
En general, el Rey de Copas es una carta positiva en todos los aspectos: tendrás éxito en los negocios, ayuda por parte de otros y amor incondicional y profundo de la pareja.
Posición invertida del Rey de Copas
Si aparece la carta del Rey de Copas invertida, tendrá un significado negativo. A pesar de seguir representando a una persona entrada en años e influyente, ésta será mezquina y engañosa, por lo que nos traerá perjuicios. Nos encontraremos con problemas económicos y amorosos, discusiones e incluso infidelidades.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/