El As de Bastos del Tarot Marsella viene representado por un Basto de gran volumen y grosor. De su tronco le salen tres ramas gruesas. Este complejo está rodeado de varias tiras de colores, que auguran varias noticias positivas como veremos a continuación.

Aunque el aspecto más llamativo de esta carta se encuentra en la parte baja de la misma. El Basto está agarrado por una mano, que sale desde un agujero. Este símbolo también tiene su interpretación.

En función de la posición en la que salga el As de Bastos del Tarot Marsella, tiene unos significados u otros. El As de Bastos tiene un simbolismo masculino.

Posición Normal del As de Bastos

Tarotista y vidente profesional - Tarot Profesional
As de Bastos, Tarot Marsella

La posición normal del As de Bastos está vinculada con el nacimiento. Puede anunciar la llegada del nacimiento de un bebé, o del nacimiento de un nuevo proyecto, estilo de vida, etc.

Es el origen de una nueva situación en la vida del consultante. Todos los comienzos traen consigo alegrías y motivación. Esta carta anuncia una época de gran vitalidad y energía.

También se relacionan con los progresos y con la consecución de objetivos. Es un momento favorable para que el consultante emprenda una nueva etapa en su vida.

No obstante, esta carta no asegura el éxito. Simplemente anuncia el nacimiento o inicio de algo. Es posible que se consigan ganancias o beneficios positivos, pero la carta no hace referencia a ello. En cualquier caso, el consultante sentirá agitación del momento y se sentirá renovado interiormente.

Es importante saber que el consultante estará al mando de estas nuevas circunstancias. Será la persona encargada de guiar esta nueva situación que le afecta a él, pero también a otras personas en algunos casos.

Posición Invertida del As de Bastos

En este caso, todas las situaciones anteriores se reinvierten. La posición invertida del As de Bastos del Tarot Marsella hace referencia al aspecto más negativo. Hace referencia al inicio y nacimiento pero que se lleva a cabo a raíz de una situación negativa.

Puede relacionarse con el fracaso, el abandono, el cansancio, la frustración, los problemas, las caídas, etc. El consultante se encontrará con dificultades, obstáculos, objetivos difíciles de conseguir, inseguridades… Estos hechos hacen que se tenga que comenzar de nuevo, pero será un comienzo no deseado o, incluso, inesperado.

Esta carta se relaciona con el papel que adquiere el consultante en esta situación. Es la persona que sufre en sus carnes y quien paga todas estas consecuencias negativas. Es quien tiene que hacer frente a las dificultades y problemas desencadenados.

Por otro lado, esta carta puede refleja el inicio de algo nuevo, por voluntad propia del consultante, pero ese comienzo hace referencia a una situación no real. Está relacionado con las falsedades, la imaginación, las vidas paralelas, etc.

Es decir, es un nacimiento falso que no va a llegar a buen puerto porque es inviable. El motivo de su falsedad se puede deber a la ausencia de recursos, a la incapacidad del consultante, a la inexistencia de posibilidades, a los daños, a la situación económica, etc.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta