Propiedades del Romero
Sus hojas son de reducido tamaño y muy abundantes. Con forma alargada y verdes y suaves por la parte frontal, y rugosa y con un verde menos intenso en la parte del envés. Lo más destacable del romero, además de su olor característico, son las múltiples propiedades que tiene. Entre otros beneficios, posee propiedades de principios activos para la medicina, por lo que es considerada una planta mágica, muy utilizada también en rituales de esoterismo.
Magia y Sanación con Romero
De las hojas del romero se extrae un aceite esencial que se utiliza para paliar dolores de espalda, reúma, afecciones musculares o como prevención de úlceras. El aceite de romero está también indicado para utilizarlo en rituales en los que se elimine el estrés del trabajo o la ansiedad. Es un antiséptico, por lo que se aplica para cicatrizar heridas.
Como infusión, es un excelente antitusivo. Es cierto, que la infusión es un tanto amarga, pero es ideal para las personas con intestino irritable, dolores de cabeza y menstruales, y también se puede utilizar como remedio contra la alopecia, frotando con la infusión en el cuero cabelludo. Una infusión de romero, por tanto, es un elemento ideal para rituales de salud.
Quemar el romero es bueno para el asma, además de dejar un olor muy agradable que perdura. También puede utilizarse en rituales específicos para paliar problemas respiratorios.
Tener una planta de romero en casa siempre es una opción, no solo por la cantidad de propiedades que sacamos de ella, sino también por el olor tan agradable que desprende.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/