La Enula es una planta perenne que se origina principalmente en Gran Bretaña, aunque también la podemos encontrar en regiones de Europa y Asia, incluso en el Himalaya. Sus  hojas son largas y dentadas, que dan lugar a la formación de flores de color amarillo, las cuales presentan a su vez pétalos largos. Una de las principales características de la Enula es que está compuesta por aceite esencial. Por este motivo, es muy utilizada en el campo de la medicina para tratar problemas relacionados con la piel, principalmente. Pero esta planta adquiere todavía un valor más importante cuando se utiliza en el mundo esotérico.

Plantas Mágicas: Enula

Historia

Si nos fijamos en la leyenda, la enula era la planta preferida de los elfos. Tanto que también se le denomina planta de los elfos. Se cree que fueron estos seres quienes crearon la enula, a fin de beneficiarse de sus propiedades. La usaban para tratar sus problemas de salud. Pero, ¿cómo la crearon? Utilizaron varios elementos con propiedades de calidad. Uno de ellos fue aceites esenciales, como ya hemos indicado. Pero luego hicieron uso de elementos mágicos que solo ellos poseían. Su intención era crear una planta mágica pero que a la vez fuese de gran belleza y se diferenciase del resto a simple vista. La combinación creó una gran energía, que quedó atrapada en la enula.

Con el tiempo, fueron variando un poco la formula de esta planta para que sirviese como remedio útil para más cosas, sumadas a sus propiedades médicas. Fue entonces cuando la enula se englobó dentro del mundo esotérico. Fueron conscientes de que esta plant mágica tendría repercusión en un futuro, y así ha sido.

Propiedades de la Enula

En el terreno mágico, esta planta tiene varias cualidades. Una de ellas es calmar los ambientes. Es capaz de remitir las acciones violentas entre las personas. Atrapa esos malos pensamientos, y deja la mente en blanco. La persona queda confusa y acaba enfocando sus pensamientos en otra parte.

Esta planta mágica también se utilizar para reducir los episodios de ansiedad y nervios. Actúa sobre el sistema nervioso, reprimiendo los impulsos naturales. Calama los nervios y nos permite tener un control más certero sobre la situación. Esto a su vez nos permite pensar con mayor claridad y acierto.

Plantas Mágicas: Enula

Por otro lado, la enula se utiliza para encontrar al amor verdadero. Tanta es su belleza que tiene un pequeño aspecto superficial. Consigue que la persona que nos gusta se fije en nosotros por nuestro físico, un gran paso para luego conquistarla con nuestra personalidad y carisma. Dentro del aspecto amoroso, la enula también se utiliza para eliminar los malos pensamientos o imaginaciones. Es muy habitual que pensemos mal cuando nuestra pareja no nos coge el teléfono y no da señales de vida, o cuando está un poco más seca de lo habitual. La mente es muy poderosa y podemos hacernos daño a nosotros mismos. Con la enula esto no ocurre, porque reprime esos pensamientos. Podríamos decir que trae la positividad.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/


Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta