Historia
Si nos fijamos en la leyenda, la enula era la planta preferida de los elfos. Tanto que también se le denomina planta de los elfos. Se cree que fueron estos seres quienes crearon la enula, a fin de beneficiarse de sus propiedades. La usaban para tratar sus problemas de salud. Pero, ¿cómo la crearon? Utilizaron varios elementos con propiedades de calidad. Uno de ellos fue aceites esenciales, como ya hemos indicado. Pero luego hicieron uso de elementos mágicos que solo ellos poseían. Su intención era crear una planta mágica pero que a la vez fuese de gran belleza y se diferenciase del resto a simple vista. La combinación creó una gran energía, que quedó atrapada en la enula.
Con el tiempo, fueron variando un poco la formula de esta planta para que sirviese como remedio útil para más cosas, sumadas a sus propiedades médicas. Fue entonces cuando la enula se englobó dentro del mundo esotérico. Fueron conscientes de que esta plant mágica tendría repercusión en un futuro, y así ha sido.
Propiedades de la Enula
En el terreno mágico, esta planta tiene varias cualidades. Una de ellas es calmar los ambientes. Es capaz de remitir las acciones violentas entre las personas. Atrapa esos malos pensamientos, y deja la mente en blanco. La persona queda confusa y acaba enfocando sus pensamientos en otra parte.
Esta planta mágica también se utilizar para reducir los episodios de ansiedad y nervios. Actúa sobre el sistema nervioso, reprimiendo los impulsos naturales. Calama los nervios y nos permite tener un control más certero sobre la situación. Esto a su vez nos permite pensar con mayor claridad y acierto.
Por otro lado, la enula se utiliza para encontrar al amor verdadero. Tanta es su belleza que tiene un pequeño aspecto superficial. Consigue que la persona que nos gusta se fije en nosotros por nuestro físico, un gran paso para luego conquistarla con nuestra personalidad y carisma. Dentro del aspecto amoroso, la enula también se utiliza para eliminar los malos pensamientos o imaginaciones. Es muy habitual que pensemos mal cuando nuestra pareja no nos coge el teléfono y no da señales de vida, o cuando está un poco más seca de lo habitual. La mente es muy poderosa y podemos hacernos daño a nosotros mismos. Con la enula esto no ocurre, porque reprime esos pensamientos. Podríamos decir que trae la positividad.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/
Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com
¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!