Desde que se conoce, el eneldo tiene propiedades terapéuticas y se utiliza como condimento en las comidas. Pertenece a la misma familia que el apio, el cilantro o la zanahoria, por lo que se utiliza para aderezar ensaladas, condimentar platos, o dar un gusto agradable a un guiso.
Además, se conocen sus propiedades medicinales desde hace miles de años. Ya en el antiguo Egipto se tiene constancia de que utilizaban el eneldo como planta medicinal, para eliminar los dolores. También, el aceite que extrae él tiene propiedades sedantes y desinfectantes.
Está especialmente indicado para reducir las flatulencias y gases en el intestino, además de regular el sistema digestivo. El eneldo también se utiliza para regular la producción de sudor y se ha demostrado que su consumo mejora la producción de leche materna. Por todo ello, el eneldo es considerada una planta mágica y poderosa.
Resulta muy beneficioso tener una planta de eneldo en casa, ya que alivia tensiones, favorece la armonía, y ofrece un aroma muy agradable. Además, se pueden hacer infusiones con sus hojas para facilitar las digestiones, aliviar el estreñimiento; o darte un baño con sus hojas, ya que el olor que desprende despierta el apetito sexual.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/