A pesar de su aspecto, la caléndula es una auténtica planta mágica que se utiliza tanto en el terreno medicinal como en la magia. En cuanto a sus primeros uso, la caléndula es utilizada para aliviar los dolores propios de la menstruación en las mujeres. También se usa para curar la gripe, los catarros o resfriados mediante infusiones con caléndula. Por otro lado, esta planta mágica sana lesiones tópicas y protege al cuerpo de las infecciones por bacterias.
Usos Mágicos de la Caléndula
La caléndula es utilizada para alejar los espíritus malignos y las energías negativas. Es el primer paso para que el resto de sus propiedades sean notables y no se vean minimizados sus poderes. Por ello, antes de realizar rituales con caléndula se suele hacer una limpieza de la sala y de las personas que participan en el ritual. Asimismo, se tiende a limpiar los elementos utilizados.
Otra de sus propiedades es el fortalecimiento de los poderes intelectuales. Otorga sabiduría a quién posee esta planta e impulsa el uso de la razón. Aunque esta cuestión parece obvia, muchas personas tienen dificultades para aportar razonamiento a los aspectos de la vida. Con la caléndula su cerebro estará totalmente atento y conseguirá descifrar los mensajes de una forma más directa e inteligente.
La caléndula otorga existo en asuntos legales. Cuando nos vemos involucrados en delitos de los cuáles no somos los culpables, la caléndula, en su estado más puro, nos protege y nos ayuda en el juicio. Sentimos en nuestro interior una fuerza que nos dice cómo debemos actuar y qué palabras seleccionar a la hora de hablar para que no se malinterpreten. Además, otorga tranquilidad y nos aleja del nerviosismo para que el éxito sea pleno.
La caléndula también mejora la visión. Pero no hablamos de la vista, sino de la visión que nos permite observar las situaciones con detenimiento, analizando cada detalle y estando en condiciones de dar un veredicto real y sincero sobre las cosas. Nos ayuda a ver más allá, a comprender el significado mágico que hay detrás de cada acontecimiento.
Rituales con Caléndula
La caléndula es una planta mágica que necesita estar en contacto con una superficie o elemento para transmitir sus propiedades. Por lo tanto, los rituales están enfocados a la realización de pócimas u objetivos que deberán ser colocados sobre la persona o en el escenario típico del acontecimiento. Un ritual es crear una infusión con caléndula. Para ello utilizaremos agua, limón y caléndula caliente para extraer todo su jugo. En caso de querer aprovechar sus propiedades medicinales, nos tomaremos la infusión pero si queremos que tenga efectos sobre la inteligencia o la visión, por ejemplo, deberemos echar el líquido sobre la frente o sobre la cabeza. Cada día repetiremos el procedimiento hasta completar una semana.
Llevaremos a cabo la misma dinámica cuando realicemos diferentes rituales. La idea es estar en contacto con los elementos que hemos creado a partir de la caléndula.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/