El origen de esta festividad está relacionado con las celebraciones que se llevaban a cabo el 21 de junio, en el hemisferio norte. Esta fecha coincide con el comienzo del solsticio de verano. Justo en estas celebraciones se enciende una hoguera como símbolo de bienvenida al verano y con el objetivo de dar fuerza al sol para los próximos días.
Pero en la Noche de San Juan o de las Brujas se le da un segundo valor al fuego. La creencia se cierne sobre la idea de que el fuego es purificador.
Siguiendo con la historia, la Noche de san Juan tiene conexiones con las celebraciones antiguas. Están influenciadas por ritos precristianos o vinculados a los ciclos de la naturaleza. El ser humano es el encargado de organizar las celebraciones, es decir, corren de su cuenta. Pero el mayor peso de esta fecha se encuentra en el sistema natural. El solsticio de verano es un hecho natural que está relacionado con el movimiento del sol. Coincide con el día más largo del año y ello trae consigo grandes cualidades mágicas de las que nos tenemos que beneficiar. De ahí surge la idea de realizar rituales mágicos durante la Noche de San Juan o la Noche de las Brujas.
Ritual de San Juan para Purificar
Ya hemos comentado que una de las cualidades de La Noche de San Juan es su capacidad para purificar. Esta propiedad se centra tanto en la purificación del alma como en la purificación de situaciones o lugares. El ritual que te expongo a continuación se cierne sobre ello. Es muy sencillo de realizar.
Materiales Necesarios:
- Hoguera o fuego
- Tijeras
- Ropa resistente al calor
- Elemento que represente aquello que queremos purificar
Durante la Noche de San Juan, tienes que encender la hoguera. Cuando las llamas alcancen una cobertura alta y desprendan mucho calor, deberás coger las tijeras y comenzar a rasgarte la ropa que llevas. Mientras lo haces deberás gritar en alto tus objetivos con la purificación. Los trozos de ropa que vas cortando, deberás ir echándolos a la hoguera o fuego. La idea es que una parte de tu piel quede al descubierto, pero sin que te llegues a quemar. Cuando hayas acabado, deberás quemar también las tijeras. Por último, deberás desprender de ese elemento que has seleccionado y que está vinculado con tus ataduras, enegías negativas, arrepentimientos, etc.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/
Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com
¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!