Propiedades curativas
El limón tiene múltiples propiedades, entre las que destacan su poder antioxidante, cicatrizante, o depurativo, además de utilizarse para curar infecciones, o como un complemento beneficioso para la piel. De hecho, hay muchos cosméticos con zumo de limón como principal principio activo o ingrediente.
Propiedades mágicas
Son tantas las propiedades que se le atribuyen, que se le considera un árbol mágico que también se utiliza en rituales esotéricos. Tanto el limón como tal, el zumo, la cáscara o las hojas del limonero se utilizan en rituales para atraer las buenas energías y para limpiar un lugar de las malas vibraciones. Esto se debe a que el limón es uno de los frutos más utilizados en esoterismo para atraer el positivismo y la buena energía.
Limonero |
Rituales de protección
Por ejemplo, se utiliza mucho para realizar un ritual para crear una barrera de protección en una familia o en un hogar, para evitar la mala energía y, sobre todo, favorecer la armonía. Para ello, se debe introducir en un recipiente agua salada, cáscara de limón y un chorro de aceite de oliva. Se deja reposar toda la noche y al día siguiente se friega toda la casa con esa agua.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/