Propiedades y utilidades
La madera del ciprés se utiliza para realizar diferentes cajas y otros utensilios, pero destaca, sobre todo, por ser la madera utilizada en las guitarras.
El ciprés es un árbol particular. Se utiliza como decoración en parques y jardines, pero también tiene atribuido su simbología religiosa, y, especialmente se conoce por estar en los cementerios. Esto se debe, principalmente, a su longevidad. Es un árbol que crece rápido y puede durar más de 300 años. Por ello, es símbolo de larga vida, para que los fallecidos estén siempre acompañados y como símbolo de la vida tras la muerte.
Propiedades mágicas
El ciprés es llamado en muchas culturas “el árbol de la vida”, y se considera árbol sagrado. Ya en la época romana y griega, era considerado el árbol del infierno. En China, se consumen sus semillas, como señal de larga vida y en Europa es el árbol del duelo. Simboliza la inmortalidad y la resurrección, sobre todo en la cultura cristiana, por lo que se colocan en los cementerios. También se utiliza en rituales de esoterismo, por ser un árbol con virtudes espirituales, con una resina y hojas que dejan un olor muy agradable.
La característica de ser un árbol longevo hace que se le relaciones con la regeneración, con la renovación y las buenas energías de querer seguir viviendo. Hoy en día sigue considerándose un árbol sagrado y símbolo de la larga vida.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/