Árbol mágico el cedro |
Propiedades y utilidades
El cedro es conocido fundamentalmente por su madera y el aceite de su resina. Ya los fenicios utilizaban la madera para construir barcos y casas, y en con el tiempo se le ha ido dando otros usos, dado su olor característico, parecido al picante. Durante miles de años la madera aromática y el aceite del cedro se ha venerado por la cantidad de usos atribuidos.
Es la madera del cedro lo que lo convierte en un árbol mágico. Es una madera que no se pudre, fácil de modelar, resistente a insectos, aromática, y con un aceite natural repelente de polillas, y utilizado como medicina natural contra problemas como la colitis, fiebres, hemorragias o bronquitis. La madera del cedro también se utiliza para fabricar perfumes, en la construcción de sarcófagos antiguos y guitarras en la actualidad, etc.
Propiedades mágica
Al cedro también se le atribuyen cualidades desinfectantes y astringentes, sobre todo en la madera de su tronco, por lo que se utiliza también en diferentes rituales para mejorar la salud. El humo resultante de quemar la madera tiene propiedades purificadoras y de mejora del sueño, por lo que se utiliza para rituales de este tipo.
Y el aceite de su resina tiene propiedades afrodisíacas, por lo que está indicado para rituales para el amor y el sexo. Con todo ello, se puede afirmar que el cedro es el árbol de los oráculos y la simbología por excelencia. Su resistencia y perennidad lo han convertido también en el árbol de la inmortalidad.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com
/