Tarotista y vidente profesional - Tarot Profesional

La esmeralda es una variedad del berilo, un mineral ciclosilicato que contiene berilio y aluminio en grandes proporciones y cromo y vanadio en menor cantidad. La esmeralda es una piedra preciosa de color verde muy característico, siendo a su vez cristalina. Es una cualidad que solo posee la esmeralda.

Su color no solo es llamativo desde el punto de vista estético. También posee grandes propiedades mágicas que hacen que la esmeralda sea una piedra muy valorada en el mundo del esoterismo. Su interior, sin embargo, es quizás más poderoso todavía.

sta piedra preciosa, para los antiguos significaba:

  • Amor. Todos aquellos que tenían la piedra, miraculosamente encontraban a un gran amor en sus vidas.
  • Renacimiento. Antiguamente en los entierros, en vez de dejar centros de flores, se dejaban grandes cantidades de esta piedra, ya que se creía en el renacimiento y en las propiedades que tenía esta.
  • Eterna juventud. Se les regalaba una pulsera de esmeraldas a toda mujer, para que así conservara cómo mínimo el espíritu de juventud.

Pero actualmente la relacionamos con la abundancia (todo aquel que posee de una esmeralda, por pequeña que sea, no le falta de nada); cómo una buena equilibradora emocional (recomendada para aquellos que sufren grandes cambios emocionales y no saben controlarse) y nos ayuda a purificar el espíritu. Una de las grandes características de esta piedra verde es que tiene unos efectos calmantes y tranquilizantes para todos aquellos que la tienen en sus manos.

Os la recomiendo especialmente a todos aquellos que sois muy nerviosos.

Usos esotéricos de la esmeralda

La esmeralda tiene propiedades sobre el amor, aunque a diferencia de la mayoría, esta piedra no actúa para atraer el amor en sí. La esmeralda es utilizada para corregir los episodios violentos provocados por los celos o las infidelidades. En estos casos, ayuda a una reflexión interior sobre las consecuencias y desventajas de este tipo de actos. Ayuda a confiar más en nosotros mismos y a impedir que algunas situaciones nos rebasen. Muchas parejas sutilizan la esmeralda para hacer su relación todavía mucho más fuerte e impedir que terceras personas la estropeen.

La esmeralda también tiene propiedades purificadoras. Nos ayuda a liberarnos de aquellos que nos hace sentir mal, que nos ata y nos oprime. Nos permite hacer un estudio exhaustivo sobre nuestra vida interior para encontrar el origen del problema y poder solucionarlo de raíz. Liberamos el estrés y cualquier remordimiento que podamos tener.

En cuanto al tema de carácter, la esmeralda es utilizada para conseguir honestidad. Nos permite ver el interior de las personas y conocerlas más a fondo así como descubrir quiénes son honestos y quiénes no. Es como una pequeña ventana al mundo que queda escondida sin que nadie sepa que existe, excepto aquellos que utilizan esta piedra mágica. Asimismo, ayuda a las personas a ser honestas consigo mismas y con los demás. Resuelve las dudas internas que podamos tener con nosotros y que nos bloquean. En ocasiones no sabemos qué es lo que queremos porque mezclamos la lógica con los sentimientos. La esmeralda nos ayuda a saber qué decisión es la prioritaria y la que nos hará realmente felices.

Tarotista y vidente profesional - Tarot Profesional

Por otro lado, la esmeralda tiene efectos impulsores de las decisiones. Hace que las personas sean más decididas y tengan mayor fe en ellas mismas. Les aporta fuerza y autoestima para realizar cualquier misión, ya sea en el plano personal como profesional. Intenta tapar los miedos que surgen ante los nuevos cambios y los nuevos rumbos que toma la vida. No permite que esos miedos nos impidan disfrutar de cada momento y dar lo mejor de nosotros mismos.

Rituales con la piedra Esmeralda

Los días de lluvia y las noches son los mejores momentos para realizar rituales con esmeralda. Uno de los rituales más usados es este que os comentamos a continuación. Sirve tanto para atraer el aspecto de la honestidad como para hacernos más fuertes y decididos. Para ello, necesitaremos varias especias que usaremos para las plegarias que realizaremos sobre la esmeralda. Dejaremos reposar durante una semana la esmeralda en un lugar donde reciba directamente la luz de la luna. Después la cubriremos con un pañuelo para que se concentren todas las energías y echaremos las especias mientras recitamos lo que queremos conseguir. Bañaremos la esmeralda con agua y la mezcla la pondremos junto a nuestra cama. Cada noche, la Luna nos concederá nuestros deseos cuando entre en contacto con la esmeralda.

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta