Características y propiedades de las velas rosas
Las velas rosas se usan en ceremonias y rituales debido a que están relacionadas con la belleza, la perfección y la salud. Favorecen la celebración de reconciliaciones y relaciones estables y duraderas. Dentro de estas características, las velas rosas están conectadas con la sensibilidad, la pasión y la atracción sexual.
El color rosa simboliza el amor propio y con los demás y se opone a la violencia. La flor llamada Rosa se suele usar junto a las velas rosas como representación del amor puro al igual que ocurre con el cobre debido a su capacidad para transmitir. Este color siempre ha estado ligado al sector femenino, pero en el campo de los rituales no hay diferenciación entre sexos. En este sentido, las velas rosas se suelen utilizar los viernes con fines esotéricos debido a que es el día de la semana en el que los ritos tienen un mayor poder.
El momento del día más adecuado para hacer un ritual con velas rosas es la tarde, a partir de las 4 de la tarde porque es cuando la magia está en su punto más alto. Por otro lado, para los rituales se necesitan 6 velas rosas ya que es el número que se relaciona con la diosa del amor, Venus.
Antes de comenzar la ceremonia, nos debemos frotar las manos con un perfume o incienso. En este caso será con el aroma que desprende la flor rosa o la lila. En cuanto a las piedras, la esmeralda es la que siempre debe estar presente en los rituales con velas rosas, ya que la piedra con mayor poder de atracción de la paz espiritual y el flujo amoroso.
Otra característica de las velas rosas es su función de proteger la piel y los órganos sexuales de diversas infecciones. Tienen capacidad de regular funciones orgánicas y de solventar problemas psicológicos.
Por último, los signos del zodiaco que se protegen bajo los efectos de las velas rosas son Libra, relacionado con la reconciliación, y Tauro, unido a las relaciones sentimentales.
Rituales con velas rosas
Las velas rosas se usan en rituales para ayudar a buscar un amor verdadero. Uno de ellos requiere la utilización de un cuarzo rosa que cubriremos de agua y sal durante tres horas. Posteriormente, lo dejaremos secar al sol durante 24 horas. El siguiente paso es usar la vela rosa y comenzar el ritual. Al finalizar, deberemos dejar el cuarzo en nuestra habitación para que tenga efecto el ritual.
Otra ceremonia para atraer al amor es echar un poco de aceite de rosas sobre las velas y encenderlas para poder comenzar el ritual. Cogemos dos velas con las manos y las unimos para que formen una sola vela, durante el proceso se va recitando las palabras mágicas. Se necesita hacer este ritual durante 9 días, comenzando un viernes.
Para conseguir seducir a nuestro amor, necesitaremos encender una vela rosa junto a una foto nuestra y comenzar el ritual. En él deberemos mencionar el nombre de la persona que amamos. Deberemos repetir el ritual una vez por semana con el cambio de luna.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/