El estudio del tarot y la astrologia nos lleva a descubrir que existe una conexión entre ellas realmente fascinante. Ese significado figurativo común al que responden ambas técnicas propicia constantes encuentros y desencuentros y genera infinitas posibilidades para la búsqueda profunda de un nexo común entre la imagen y el individuo.

Astrologia y tarot se relacionan y se complementan entre sí y con otras artes como la cabalística o la numerología. Navegar dentro de todas ellas me ayuda a descubrir semejanzas y diferencias para perseguir tu beneficio, ya sea individual o colectivo.

Las cartas del tarot y la astrología

Gracias a mis profundos conocimientos de la astrología y sus símbolos, tengo la capacidad de llevar a cabo lecturas del tarot que me permiten encontrar las respuestas a todas tus preguntas. Las cartas del tarot y la astrologia están directamente relacionadas. Cada carta está representada por un número, que se asocia a un determinado significado.

También existe una correspondencia directa entre cada carta del tarot y su planeta o signo zodiacal correspondiente. A partir de estos conceptos básicos se interpretan las tiradas. A modo de ejemplo, la carta del tarot correspondiente al V el Papa, en numerología se asocia al 5 (3+2) y en astrología está ligada a Aries o Tauro, Júpiter, Aire e Invierno. Así, podemos elaborar una tabla con la relación que guardan todos los naipes.

Símbolos astrológicos y las imágenes del tarot

Los nombres de los planetas, en astrología, se corresponden con los arquetipos universales que están contenidos en la mitología griega y romana. Venus, Mercurio, Marte, Neptuno, Júpiter… Por otro lado, las 12 casas astrológicas en que se divide la rueda zodiacal representan las facetas más importantes de la vida (salud, amor, etcétera).

De igual manera, el tarot tiene 22 arcanos mayores, que representan a diferentes personajes y estructuras de la sociedad renacentista y se relacionan con los 12 signos del zodiaco, los 8 planetas del sistema solar, más el sol y la luna. Además de 56 arcanos menores, divididos en cuatro series relacionadas con los elementos aristotélicos que se usan en astrología: el oro simboliza la tierra, la copa el agua, la espada el aire y el basto, el fuego. Ambos sistemas se complementan entre sí de una forma ideal en la práctica.

Diferencias entre tarot y astrología

Horoscopo tarot y astrologia, como hemos visto, van de la mano. Aunque también podemos apreciar diferencias entre tarot y astrología, que son al mismo tiempo nexos que las complementan. Una de las más significativas tiene que ver con la temporalidad. La astrología es un sistema basado en el tiempo, donde sus constelaciones se ubican en un espacio determinado y se asignan de modo exacto a un período en particular.

El tarot, por contra, se compone de 78 imágenes sin referencia temporal. Por lo que en su lectura, pasado, presente y futuro únicamente existen y se distinguen mediante el enfoque de las preguntas y las tiradas.

Los símbolos astrológicos no emiten juicios; ofrecen un 50 % de oportunidades y otro 50 % de desafíos. En cambio, en el tarot contamos con cartas «buenas», cartas «malas» y cartas «neutrales». No obstante, cada una incluye la posibilidad de significar su opuesto. Se trata, por tanto, de un sistema de consulta libre y abierto.

El tarot de Fátima, tu mejor alternativa

En definitiva, tarot y astrología son técnicas diferentes y complementarias que comparten algunas similitudes. Métodos que nos pueden ayudar a interpretar la vida desde diferentes perspectivas y a identificar problemas con el fin de darles un giro hasta convertirlos en un recurso de comprensión y aceptación, inspiración o liberación. ¿Te encuentras en un momento de tu vida en que necesitas respuestas? Consulta en nuestro tarot de Fátima.

Puedo ayudarte a aclarar tu camino y resolver tus cuestiones vitales.


Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta