Conocer el significado de las cartas del tarot egipcio es muy importante para conseguir hacer una buena tirada. Hoy vamos a ver en qué consiste el Arcano número 21, la Transmutación, cuál es su simbología y su significado según la posición de la carta. A continuación, te lo contamos todo acerca del Tarot Egipcio y el significado de esta carta.

Tarotista y vidente profesional - Tarot Profesional

Simbología y significado del Tarot Egipcio: la Transmutación 

En la parte superior a la izquierda encontramos la representación del brazo de Dios que sostiene una pirámide. Esto era interpretado por ellos como el poder que ejercía Dios sobre su civilización.

En el centro aparece un eclipse, que simboliza el comienzo de etapas complicadas… Aquello que está por llegar y cómo afecta a los seres humanos. El color azul del fondo es la representación del mundo inmaterial, el infinito, la importancia de la verdad eterna e inmortal.

La figura que aparece en el centro es el Dios Horus, que se relaciona con el sol naciente. El arco que aparece sobre su cabeza simboliza la protección, la entrada de lo nuevo. Sobre él encontramos la piel de un felino. En el Tarot Egipcio es el símbolo de la experiencia y de la evolución espiritual.

Con su mano derecha sujeta el cetro Was que representa el poder. En la otra porta el Ank, que es el símbolo del triunfo de la vida sobre la muerte. La posición de su cuerpo indica que camina hacia la derecha, que es considerada como el futuro. Por lo que esta carta está orientada a los actos que están por venir. Debajo de Horus aparece la figura de un cocodrilo, símbolo de la fertilidad y la abundancia.

El animal se encuentra orientado hacia la izquierda, es decir, hacia el pasado. Se encuentra en una actitud agresiva, por lo que tiene una connotación negativa. El color amarillo del fondo es la representación de la luz y la energía. 

Posición Normal de la Transmutación 

Este Arcano es la representación de la sabiduría y la perfección. Es el comienzo de algo nuevo. Si esta carta aparece durante una tirada en su posición normal, tiene una connotación muy positiva. Estaríamos ante una etapa llena de cambios que nos aportan alegría.

Son cambios positivos y muy satisfactorios. Estamos dejando atrás una etapa negativa de nuestra vida y todas las malas situaciones que le acompañan y empezando una nueva etapa cargada de felicidad.  Conseguimos todo lo que deseamos.

Conseguimos aclarar nuestra mente y tener las ideas claras. Las dudas se disipan y confiamos en nosotros mismos y en nuestras decisiones y circunstancias. Nos convertimos en personas optimistas y sentimos una increíble autorrealización. Estamos contentos con todo lo que hacemos y conseguimos.

En el terreno sentimental vivimos una etapa gloriosa. Un comienzo nuevo con una persona o la reconciliación con nuestra pareja. Esta carta nos muestra el regreso de un ser querido y un amor muy profundo. En el aspecto laboral estamos felices, tenemos una gran satisfacción interna.

Augura la estabilidad y felicidad laboral, una buena situación laboral o un buen cambio de empleo que acaba con una economía totalmente estable y muy sana. 

Posición Invertida de la Transmutación 

Sin embargo, si nos centramos en el aspecto negativo, nos augura una vida llena de inseguridad e inestabilidad. Cambios que no sabemos afrontar.

En este caso, nos augura una relación sentimental muy negativa, pasiones que no aportan nada nuevo. Lujuria desenfrenada y la separación de la pareja de un modo difícil y traumático.

También nos muestra una mala situación laboral que acaba en despido, acompañado de una mala situación económica con la que debemos ir con mucho cuidado.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta
Categorías: Tarot Egipcio