Conocer lo máximo posible sobre el tarot egipcio es importantísimo para hacer una buena tirada del tarot. Tiene un gran simbolismo y sus cartas, en muchas ocasiones, tienen un significado diferente del que pudiera parecer.

Tarotista y vidente profesional - Tarot Profesional

La Carta de La Templanza está representada por la figura de un ángel con dos jarras. El ángel aparece pasando agua de una jarra a la otra. Un jarra representa el futuro y la otra el pasado, el agua representa nuestro conocimiento y el ángel simboliza la virtud.

Esta carta simboliza el autocontrol, el equilibrio, un periodo de transición en nuestro planteamiento existencial. En general, nos indica cambios de toda índole pero en positivo. Su interpretación depende de las cartas que la acompañen y de la posición.

La Carta de la Templanza está asociada a Virgo, es el elemento Tierra. En numerología representa el número 14.

Simbología de la Templanza 

Arriba a la izquierda podemos encontrar representado el símbolo de las aguas esenciales. Esta agua simbolizan un nuevo comienzo, la nueva vida. En el centro de la imagen, en la parte superior, encontramos un sol muy grande con rayos que nos simboliza el sol naciente, el resurgir después de la oscuridad, la luz que se impone ante las tinieblas.

La mujer es la representación de la diosa Neith, encargada de la restauración y sanación de las almas. Es la mujer que las acogía tras el viaje desde el mundo de los vivos. Sus ropajes son de color azul y amarillo. El azul representa la profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, la verdad eterna, mientras que el amarillo es la representación de la energía y la luz.

En sus manos podemos observar que sostiene una especie de vasija en cada mano entre las cuales apreciamos como un líquido pasa de una a la otra. La vasija es el símbolo de la templanza y la paciencia.

La Diosa se encuentra mirando hacia la izquierda, es decir, hacia el pasado.

En la parte inferior de la carta encontramos la flor de Loto, un símbolo muy común dentro del Tarot egipcio. Representa la creación y el renacimiento. Del final de la flor vemos aparecer una cobra, que es el símbolo de los opuestos y de la dualidad.

Posición Normal de la Templanza  

En el lado más positivo de la carta nos encontraríamos ante una situación de armonía y serenidad. Simbolizaría la toma de decisiones correctas, el sentido común, la sensatez… 

Estaríamos hablando de situaciones de equilibrio y el final de malas situaciones. Se acaba la época en que lo pasamos mal y nada está claro y comenzamos a vivir de nuevo. Resurgimos de nuestras cenizas y mejoramos.

Esta carta en su posición normal también nos augura cambios y la facilidad con la que nos adaptamos a ellos. También nos muestra afinidad con otras personas, así como el comienzo de una nueva relación sentimental. 

En el amor, esta carta nos indica momentos agradables y estables en pareja, con necesidad de apoyarse el uno en el otro. En la salud, nos indica tranquilidad, armonía, buena salud y energía positiva.

En el trabajo, nos anuncia firma de contratos, nuevas asociaciones y buenas relaciones laborales. En el dinero, en los juegos de azar, la suerte está de tu lado.

También nos muestra la estabilización de nuestro amor, la unión de parejas y la felicidad y fidelidad. Los cambios dentro de la pareja son a mejor y estaríamos ante una unión más profunda o un matrimonio.

Además estamos ante proyectos profesionales nuevos y fructíferos, lo que implica grandes cambios en la economía y muy buenos recuerdos.

Posición Invertida de la Templanza 

Sin embargo, si esta carta aparece del revés estaríamos ante una persona o situación inestable y de estancamiento. La toma de decisiones desacertadas y la imprudencia. 

Nos comunica que somos incapaces de adaptarnos a las nuevas circunstancias y nos volemos egoístas e intolerantes.

En un sentido más personal estaríamos ante malas relaciones de pareja, con conflictos e infidelidades. Esto acabaría terminando en ruptura, separación o divorcio.

Si la posición es invertida, el significado de esta carta cambia por completo. En el amor, nos advierte de una crisis en la que es necesario el diálogo entre la pareja. La salud, nos indica problemas en el aparato digestivo.

 En el trabajo, nos anuncia de la influencia negativa de una mujer, no es un buen momento para firmar ni asociarse a nadie. En el dinero, simboliza un aumento de sueldo que esperaba y merecía.

En el terreno laboral nos augura problemas en los negocios o las inversiones así como desacuerdos con nuestros jefes.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta
Categorías: Tarot Egipcio