Como ya sabéis, el Tarot Egipcio es el más antiguo. Tiene una simbología muy cargada y hay que ser todo un experto para conseguir descifrar qué es lo que nos quiere decir, cada una de las cartas, en el momento de la tirada. El significado varía dependiendo de si la carta nos aparece del derecho o del revésLa Sacerdotisa es el Arcano Egipcio número dos con un gran significado y una gran importancia. Es una de las cartas más interesantes de este tarot y se ha especulado mucho sobre su significado y simbología.

Tarotista y vidente profesional - Tarot Profesional

La Carta de la Sacerdotisa, en el tarot egipcio viene simbolizada por la Diosa Isis, para muchos, la gran Sacerdotisa. En numerología es el número 2, representa la dualidad entre el bien y el mal.

La carta viene representada por una mujer madura, sentada con un libro sobre su falda y entre dos columnas. Simboliza la inteligencia, la sabiduría, el poder del conocimiento interno, es la que cuida y protege los secretos de los conjuros, hechizos y la ciencia oculta.

La carta de la Sacerdotisa simboliza a una mujer sabia, que no dice todo lo que sabe. Augura nacimientos, la posibilidad de quedarse embarazada. Busca la perfección y la superación de las dificultades para conseguir el éxito en lo que queremos.

En el tarot se interpretará en función de las cartas que la acompañen. Si aparece en posición normal y en sentido positivo, podemos interpretar que se nos presenta una etapa llena de oportunidades, con miedo a afrontar las dificultades que se nos puedan presentar.

En el amor, relaciones pudorosas pero no por ello menos tiernas y profundas.
En la salud, puede representar la posibilidad de concebir, o en el caso de esperar un bebé un buen parto. En el trabajo, simboliza triunfos y alcanzar objetivos pero con la necesidad de reflexionar.

Simbología de La Sacerdotisa 

La Sacerdotisa se encuentra representada por Isis, la diosa-maga, la cual llegó a conocer el nombre de Ra y se apropió de su poder. En la carta podemos apreciar cómo la Sacerdotisa ocupa un lugar privilegiado e importante en su trono. El marido de Isis fue asesinado y descuartizado. El poder de Isis es tal que consiguió reunir todos los trozos y, con su magia, resucitó a su marido. Se trata de la Diosa más poderosa de la antigüedad.  Su simbología es complicada pero interesante. Se encuentra sentada entre dos pilares, uno de colores claros y lisos, y el otro más oscuro. Ambas columnas simbolizan la dualidad, los opuestos. A la izquierda de la foto podemos apreciar una Grulla. Este ave representaba la lealtad, la fidelidad, felicidad, los buenos augurios, la prosperidad…  Encontramos en el centro de la imagen el símbolo de la luna en sus tres fases: creciente, llena y decreciente. Esto simboliza la renovación perpetua y la inmortalidad. Isis es la Diosa Lunar virgen, guarda en ella la sabiduría. Representa el subconsciente, lo creativo y lo destructivo. Aparece representada con un velo que le cubre la cara. Esto simboliza la pureza. Sobre sus piernas, y agarrado con una mano, podemos apreciar un papiro, el cual contiene los secretos más ocultos del mundo y la sabiduría esotérica. En su mano derecha, apoyada sobre su pecho desnudo (que simboliza seducción y fertilidad), encontramos la Llave de la Vida, o la Cruz Egipcia. Simboliza el triunfo de la vida sobre la muerte. 

Posición Normal de La Sacerdotisa 

Si esta carta nos aparece del derecho, está cargada de significados puros y positivos. Simboliza la paz interior y la compasión. Además representa todo lo relacionado con lo creativo e imaginativo. Nos augura un gran sentimiento maternal. Representa la inteligencia, sabiduría y clarividencia. Predice situaciones tranquilas y serenas. Nos asegura relaciones sentimentales comprometidas, con mucho amor y ansias de maternidad. Una relación de verdad y totalmente fiel. Seguridad económica y estabilidad laboral. Esta carta representa a la madre o esposa. Mujeres cultas, prudentes, con mucha sabiduría y estabilidad. 

Posición Invertida de La Sacerdotisa 

Pero si la carta nos aparece del revés, su significado cambia totalmente. Nos encontraríamos ante una persona inestable sentimentalmente, con dudas, miedos… Sería una persona indecisa e infiel, con relaciones sentimentales frías. Augura problemas económicos y laborales. Además de situaciones de depresión y desequilibrio. Es posible que también nos augure la infertilidad, pues representa problemas a la hora de concebir un hijo.

Si aparece en posición invertida, su interpretación es negativa. En el amor, deberemos ser prudentes y meditar las situaciones para evitar separaciones.

En la salud, no es un buen momento para concebir y pueden darse problemas en las digestiones. En el trabajo, pueden estar ocultando información, es mejor que desconfíe. Si se refiere a la economía del hogar, es momento de ser ahorrativo.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta
Categorías: Tarot Egipcio