Hace unos días os hablé del significado y la simbología de La Desorientación en el Tarot Egipcio y hoy vamos a ver cuál es la simbología del Arcano Menor número 68, la Especulación, y cuál es su significado en su posición normal y su posición invertida. 

Tarotista y vidente profesional - Tarot Profesional

Simbología de la Especulación

En la parte superior de la carta, justo en el centro, aparece el símbolo de la serpiente cornuda. Esta era considerada como símbolo de protección por ser observadora, astuta y muy ágil. Augura a una persona que sabe mantenerse alerta.

Suele advertir contra las malas tentaciones, la confusión y los peligros. Todo esto aparece representado sobre un fondo de color azul, representación de la profundidad del mundo inmaterial y la ilusión.  En el centro de la imagen, como figura central, aparece un hombre de cuclillas que se encuentra observando el fiel de la balanza. Este fiel llega hasta el plano superior.

En uno de los platillos de la balanza se observan monedas. En el otro platillo aparece representada una vaca. La balanza está completamente equilibrada. El fondo del plano es de color marrón, que es el símbolo de la estabilidad el realismo, la cautela y la fertilidad.

En esta parte de la carta predominan los colores azul, verde y amarillo. El azul es símbolo de ilusión y profundidad del mundo inmaterial, el verde era entendido por los egipcios como fecundidad y poder de procreación y, por último, el amarillo representa la energía, la claridad y la luz. 

En la parte inferior de la carta encontramos representada una abeja. La abeja era el símbolo del alma de los hombres y se entendía como la supervivencia del alma tras la muerte. Todo esto aparece representado sobre un fondo de color verde oscuro, que es la representación del dinero. 

Posición Normal de la Especulación 

El Arcano de la Especulación representa la forma de calcular el valor de las cosas. También representa la facultad de pensar y ordenar las ideas y los conceptos.

Hace referencia a la laboriosidad bien dirigida. El número 5 aparece abajo del todo y simboliza los cinco sentidos, lo mutable y temporal, una mente rápida y ágil.  Por eso, este arcano en su posición normal predice una situación de inteligencia en la que debemos utilizar la lógica y la mente para conseguir lo que queremos. Habla del sentido de la organización y el orden. Desarrollamos una habilidad que nos ayuda a captar ideas nuevas.

Mostramos curiosidad por todo lo que es nuevo e innovador.  Augura la capacidad de estudio y de conseguir adquirir conocimientos nuevos. Somos personas que utilizamos el razonamiento y reflexionamos sobre los actos y las consecuencias de los mismos.

Augura a una persona que cuenta con una gran objetividad y que tiene una percepción increíble de los detalles.  Estamos en un momento en el que vamos a vivir buena comunicación, comprensión y adaptabilidad. Augura buenas noticias económicas, inicio de comercio y negocios que son calculados con acierto. 

Posición Invertida de la Especulación 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida nos muestra a una persona que va a vivir una mala situación económica.

También augura malas comunicaciones con otras personas, irreflexión y mal entendimiento.

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro? Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.

Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta
Categorías: Tarot Egipcio