Hace unos días en el blog os conté el significado de La Transmutación en el Tarot Egipcio, y hoy es el turno de La Emperatriz.

Son muchas las tradiciones esotéricas y mágicas que consideran el origen del tarot en el Tarot Egipcio. Esto se debe a su iconografía, ya que muchas cartas cuentan con símbolos egipcios. Tiene una gran simbología que hay que conocer muy bien para ser capaz de entenderla o explicarla. Hoy nos centramos en la carta de La Emperatriz. 

El Arcano Mayor La Emperatriz está asociada al signo zodiacal Tauro y al planeta Venus. Si esta carta se pudiera definir con una sola palabra, esta sería “fertilidad”. La carta de La Emperatriz es lo carnal.

Pero no se trata de una carta relacionada con la lujuria, sino que se reafirma en la sensualidad y la fertilidad, y también tiene asociados en las cartas del Tarot los conceptos de fertilidad y amor desinteresado.

En el plano del significado, la Emperatriz representa la belleza física, el atractivo y el poder.

Simbología de La Emperatriz 

Tarotista y vidente profesional - Tarot Profesional

La Emperatriz se encuentra representada por Mut, la Diosa esposa de Amón, perteneciente a la tríada tebana. A Mut se le consideraba “la gran madre”. En el antiguo Egipto, Mut significaba madre, pero también buitre. En la simbología de la carta, encontramos a este animal en el lado derecho, acercándose a La Emperatriz.

Para los egipcios, los buitres significaban la nueva vida, pues limpiaban la tierra para que pudiese crecer lo nuevo. En la esquina superior derecha encontramos el símbolo del buitre como madre.

La Diosa tiene sus pechos desnudos, simbolizando cuidado, amor y gran capacidad de querer, la seducción y la fertilidad. En su corona se puede apreciar la figura de una cobra, que en el aspecto más positivo era considerada protectora. Simbolizaba la sabiduría y el conocimiento, el poder y al fertilidad… Las estrellas que aparecen sobre su cabeza representan la Vía Láctea.

Esta Diosa está relacionada con el cosmos, por eso en muchas ocasiones, Mut era llamada “la madre del mundo”. En su mano derecha podemos apreciar un cetro, representación del poder sobre lo material. El vestido de La Emperatriz es de color verde, símbolo de la fecundidad y de la procreación.

El color rosa de la carta representa el amor de Dios y el azul, la ilusión, la verdad eterna e inmortal…

Significado de la carta del Tarot Egipcio: La Emperatriz

La carta de La Emperatriz es la intuición, aquella persona que se guía por su corazón. Esta carta del Tarot es la belleza y el amor, la madre tierna que cuida a sus hijos, frente al amor disciplinario de La Sacerdotisa.

Representa el mundo físico, las emociones expresadas y no coartadas, los sentimientos libres. Esta carta nos habla del amor por los placeres terrenales.

Si aparece en tu tirada del Tarot, puede indicar éxito en las relaciones sociales o laborales, pero sin estar exentas de cierta superficialidad. También puede hacer referencia a un posible embarazo.

Si aparece invertida, puede indicar a una persona vengativa, celosa o con falta de talento. En algunos casos, la aparición de esta carta señala infertilidad, por lo que no siempre es positivo que te salga.

Posición Normal de La Emperatriz 

Si la carta aparece del derecho, estaríamos hablando de una mujer joven de edad o quizás de carácter, segura de sí misma. Una mujer con muchas ganas de vivir. La carta hace referencia a la fertilidad, pero no solo en el aspecto físico, sino también en el mental y espiritual.

Esta carta del derecho representa la creatividad, el deseo y la voluntad sobre el mundo material. Todo aquello que la mente imagina y el corazón desea, se acaba creando en la realidad.

Representa la idealización. Se trata de una mujer que se siente libre, una mujer a la que le encanta viajar y explorar sitios nuevos. Es una persona inquieta, a la que le desagrada la rutina y la tranquilidad. En las relaciones amorosas representa a una mujer pasional y fiel.

Esta carta simbolizaría un buen matrimonio o un embarazo muy deseado. Los negocios serán fructíferos y se tendrán grandes relaciones sociales. 

Posición Invertida de La Emperatriz 

Por el contrario, si la carta nos aparece del revés, simboliza que somos personas muy influenciables, es decir, nos dejamos llevar por ideas de otros o ilusiones sin fundamento.

Nos metemos en proyectos que luego son fácilmente abandonados. Habla de una persona incapaz de centrarse, cambia constantemente de parecer y tiene un compulsivo deseo de cambio.

Por lo general, en las relaciones se mostraría como una persona egoísta que no considera las necesidades de la pareja. Representa problemas en el matrimonio e incluso rupturas y engaños.

Del mismo modo, se podrán encontrar problemas en el terreno laboral y económico.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta
Categorías: Tarot Egipcio