Conocer el significado de las diferentes cartas del Tarot Egipcio nos ayudará a saber un poco más sobre nuestro destino y futuro.  El Tarot Egipcio tiene, en sus cartas, muchísimo simbolismo que conocer bien para poder interpretarlo correctamente. Hoy nos centraremos en el Arcano Mayor número 7: El Triunfo 

Tarotista y vidente profesional - Tarot Profesional

La carta del Triunfo – o El Carro – del Tarot Egipcio nos habla, como su nombre indica, de la victoria sobre todos los elementos. Está relacionado con el número 7, astrológicamente con Neptuno en Piscis y con la palabra «Zain» (flecha).

En esta carta encontramos representados, en la parte superior, un pájaro y el Sol del dios Ra con las alas extendidas. El pájaro es símbolo de libertad y comunicación; el Sol de la protección, los viajes y la riqueza.

En la parte central de la carta del Triunfo podemos observar a un hombre subido en un carro con una espada en la mano izquierda y un cetro en la derecha. Este hombre es el guerrero vencedor de la batalla y la espada representa la victoria y el cetro el control que tiene la mente sobre la materia.

El carro con las cuatro columnas nos muestra la universalidad, que se encuentra en equilibrio. El carro no tiene riendas porque el hombre lo controla a través de su mente.

La parte inferior de la carta está formada por las ruedas del carro que simbolizan las emociones, dominadas por el eje del carro que es la razón. Delante, podemos observar dos esfinges de colores diferentes mirando en direcciones opuestas que representan la lucha del bien y el mal.

Simbología de El Triunfo 

El color que aparece en el fondo de la carta, naranja amarillento, simboliza la energía, la calidad y la vida. En la parte superior izquierda podemos observar representado un pájaro azul con las alas desplegadas. Para los egipcios, este pájaro era la encarnación de la alegría y la felicidad. También era el símbolo de la comunicación.  Encontramos en el centro, sobre la cabeza del faraón, representado al sol alado, que es el símbolo de supremacía de la vida sobre la muerte.

El faraón aparece representado entre cuatro columnas que actúan como protección y representan la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la ReligiónLa imagen aparece representada sobre las aguas de la vida y tirando del carro en el que se encuentra el faraón encontramos dos esfinges, una negra y la otra verde. Estas esfinges representan las fuerzas masculinas y femeninas. También representan el camino bueno y el malo. Sobre la cabeza del faraón podemos apreciar la figura de una cobra, símbolo de la dualidad, las fuerzas del caos y la traición de las leyes, pero por otro lado es protectora y simboliza la sabiduría. En la mano izquierda está sosteniendo un cetro y en la derecha una espada. Cada uno de ellos representa un poder: el material y el espiritual. 

Posición Normal de El Triunfo 

A la etapa adolescente del Arcano número 6, La Indecisión, le sucede El Triunfo que marcaría la entrada a la madurez. Esta carta marca el inicio de la toma de decisiones y de conocimiento de nuestro destino

Representa el equilibrio entre las emociones y la razón. Simboliza la unión justa entre intelecto y la intuición. Es una representación de la autodisciplina, del poder de la voluntad. Se trata de una forma de presentar el libre albedrío, la capacidad de decisión. También representa el optimismo y la valentía ante las adversidades. 

La aparición del derecho de esta carta nos avisa de la necesidad de superar obstáculos utilizando el esfuerzo, la voluntad y la perseverancia. Augura la superación de los asuntos y obstáculos que puedan surgir. También nos asegura logros laborales y económicos gracias a nuestro esfuerzo y nuestra perseverancia. Por su parte, en el ámbito sentimental, supone la superación de las dificultades de pareja y la reconciliación. 

Cuando aparece esta carta significará que es el momento de tomar decisiones y dirigir nuestra vida. Encontraremos el equilibrio entre las emociones y la razón y, gracias a nuestra voluntad superaremos todos los obstáculos que se presenten.

En el terreno profesional los proyectos se realizarán y se resolverán asuntos pendientes, consiguiendo mejoras económicas. También es posible un cambio positivo de puesto laboral e incluso una mudanza.

En cuanto a temas sentimentales, se superarán los problemas que pueda haber, permitiendo las reconciliaciones. Las amistades serán fieles.

Posición Invertida de El Triunfo 

Por su parte, en sentido negativo, la carta muestra la posibilidad de encontrarnos con obstáculos, pero sin posibilidad de superación.

En el caso de que la carta aparezca invertida nos traerá problemas en todos los aspectos: problemas en los proyectos, discusiones de pareja e incluso pérdida de empleo.

Nos augura demora, fracasos y el dominio de las situaciones sobre nosotros.  También representa problemas laborales que pueden acabar en la pérdida del trabajo o el estancamiento, lo que acaba derivando en pérdidas económicas.  Por su parte, en el ámbito sentimental, esta carta del revés también nos augura problemas. Nos avisa de la existencia de fuertes discusiones, infidelidades, incompatibilidad y rupturas.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta