No obstante, soñar que nos caemos al vacío no siempre tiene por qué tener una connotación negativa. Es cierto que el significado si puede ser negativo, pero la interpretación dependerá de cada uno. Muchas veces es simplemente una llamada de atención, o un aviso para encaminar nuestra vida como es debido.
Significado de caer al vacío en los sueños
Antes que nada, debemos saber que en un sueño nunca podemos llegar a morirnos como tal. Antes de que llegue ese momento, nos despertamos de inmediato. Es por eso que cuando se trata de caer al vacío solemos dar un brinco en la cama debido a nuestra mente y cuerpo se han metido totalmente en el papel del sueño.
El significado de soñar que nos caemos al vacío está relacionado con el mal porvenir de nuestra vida. Nos encontramos en un momento de bajón, que nada nos sale como esperábamos y que vamos en la dirección opuesta. Cuando esto ocurre, nos agobiamos y salen a la luz todos nuestros miedos. El subconsciente archiva todos los pensamientos negativos y los recrea a través de los sueños. Aunque no seamos totalmente conscientes de ello, nuestro subconsciente nunca falla. Después de soñar la caída al vacío, comienza nuestra fase de dar la vuelta a la situación porque en nosotros está volver a ser felices.
Otras veces podemos estar conformes con nuestras vidas y, aun así, soñar esta situación. En estos casos es porque un pequeño aspecto de la vida nos está agobiando. Hasta que no nos lo quitemos de la cabeza, aparecerá ante nosotros en forma de sueños. El poder de la mente es muy grande y a veces es el que nos alerta de que estamos angustiosos por ciertos motivos. Otra de las razones de caer al vacío es porque encaramos con inseguridad una nueva etapa en nuestra vida o porque tenemos la impresión de que un cambio se avecina y que puede cambiar radicalmente la situación.
Dejando de lado las interpretaciones más banales, soñar con caer al vacío también es sinónimo de que tenemos miedo a las alturas. A veces el subconsciente nos pone a prueba a través de los sueños. Si en el sueño, por ejemplo, alguien nos reta a tirarnos en paracaídas o hacer puenting y, tras un momento de reflexión, aceptamos, significa que vamos mejorando ese miedo. Si, por el contrario, empezamos a sudar, nos tiemblan las piernas y no somos capaces de decir aunque sea un “Si”, el sueño estará verificando que seguimos teniendo temor a las alturas.
Podemos caer al vacío nosotros solos o hacerlo junto a alguien más o ver a alguien que lo hace. En función de estas variaciones, los sueños significan cosas diferentes. A veces creemos que si afrontamos los obstáculos junto a otra persona, el recorrido será menos duro. Otras veces, nos vemos reflejados en otras personas.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/