Pero la obsidiana no solo se caracteriza por su especial formación y composición. Esta piedra tiene poderes mágicos. Es utilizada para hacer rituales debido a su gran fuerza interior, cargada de elevados niveles de energía.
Historia de la Obsidiana
Como ya hemos comentado, es una piedra que se originaba en los volcanes al enfriarse rápidamente la lava fundida. Este hecho provocó que los minerales que hay dentro de la obsidiana no pudieran llegar a formarse. Este tipo de piedras fue conocido, en primer lugar, por los individuos que se encargaban del estudio de los volcanes. Se sorprendieron al ver la cantidad de piedras que había alrededor de los volcanes y les llamó la atención.
Más tarde, los aztecas utilizaban la obsidiana para fabricar espejos de color negro. Pero estos espejos no los utilizaban para mirarse en ellos, sino como un elemento de adivinación. Fue la primera vez que se empezó a utilizar esta piedra mágica con fines esotéricos.
La obsidiana también se ha utilizado como material para la fabricación de otros elementos, como cuchillos, lanzas o la cabeza de las flechas.
Propiedades Mágicas de la Obsidiana
La obsidiana tiene una infinidad de propiedades. Como ya hemos comentado, se empezó a emplear esta piedra como elemento de adivinación. Tiene un poder especial que permite sacar a la luz todas las verdades y afrontar el futuro con una cierta ventaja. Es un arma de doble filo porque al igual que nos beneficia a la hora de saber ciertas cosas, también puede llegar a poner en tela de juicio nuestra credibilidad en el caso en que estemos ocultando algo. Por ello, se recomienda que la obsidiana como elemento de adivinación sea utilizada por aquellos que estén libres de pecados.
Por otra parte, la obsidiana tiene el poder de establecer la paz. Calma los nervios, los impulsos y la rabia que se pueden generar en una persona en un momento dado. Aunque se ha utilizado como elemento para la fabricación de ciertas materiales de lucha, el objetivo era poner fin a la guerra y establecer la paz. Y así fue. Influye directamente sobre las intenciones malignas de las personas.
Otra cualidad de la obsidiana es la protección. Muchas familias comenzaron a utilizar esta piedra mágica como elemento para protegerse de los agentes externos y el resultado es positivo. En algunas civilizaciones es costumbre regalar esta piedra mágica a aquellas personas que queremos que estén protegidas y que no les pase nada malo. Es una piedra con un gran valor, porque a día de hoy es más difícil hacerse con una de ellas.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/
Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com
¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!