La malaquita es una piedra perteneciente al grupo de los minerales de los carbonatos. Se encuentra principalmente malaquita en Colombia, Hungría, Estados Unidos, Sudáfrica y Rusia.
El nombre proviene del griego, malaqh o malva, por su color verde. La malaquita se ha utilizado durante mucho tiempo como colorante, o para extraer cobre de ella, ya que es un 60% de su composición. Sin embargo, a lo largo de los años se ha ido reconociendo el poder de esta piedra semipreciosa, que se utiliza mucho en el mundo esotérico por ser una depuradora emocional y con poderes sanatorios.
La malaquita es una piedra muy utilizada en rituales y como amuleto para eliminar los malos sueños, ya que es una equilibradora natural, que transforma lo negativo en positivo. Ahuyenta los malos pensamientos y las pesadillas, convirtiéndolos en positivos. También limpia y activa los chakras. Su elemento es la Tierra y su planeta Venus.
La Malaquita es una piedra protectora del peligro y se utiliza en la purificación del cuerpo y la mente. Mejora el estado de ánimo de las personas, equilibra las emocionales y situaciones de crisis de cada uno.
Es considerada la piedra de la inteligencia y la inspiración. Es la llamada piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo positivo.
Historia de la malaquita
Es un de las piedras más antiguas y poderosas. Diferentes civilizaciones y pueblos de la antigüedad ya utilizaban por su poder y energía y, especialmente por su poder curativo. Se creía que curaba enfermedades y dolencias al ponerla en contacto con la persona que lo estuviera sufriendo.
Ya en la época de Egipto se utilizaba la malaquita como canalizadora de energías y atrayente de poder. También se le atribuía el poder de la mejora de la visión a quien la porta, y mejora de las relaciones sexuales.
Además, se ha utilizado desde siempre como una piedra espiritual, que ayuda a equilibrar las emociones, analizar los sentimientos y a procesar la energía negativa y pase a ser positiva.
Propiedades de la malaquita
Hoy en día, la malaquita es considerada la piedra de la creatividad. Es una de las piedras del dinero y éxito, que atrae la riqueza y el poder. También es la piedra del amor, en lo que a los celos y el equilibro se refiere. Es decir, se encarga de eliminar estos celos y problemas. La malaquita es una piedra muy utilizada para conseguir éxito en los negocios, como amuleto y en rituales.
Amplifica la buena energía para lograr el éxito empresarial, además de tener el poder de resolver situaciones de crisis. Siempre se recomienda tener una malaquita en los lugares de trabajo para que armonice el ambiente y lo equilibre, así como para atraer lo positivo.
La malaquita también tiene atribuido el poder de la protección. Especialmente utilizada para proteger de las radiaciones, es también una piedra que protege a quien la porta de desgracias, energías negativas, etc.
También es una piedra de transformación, de asumir los riesgos y los cambios que ocurran en un momento de la vida. La malaquita ayuda a superar mejor esos momentos, a asumir los riesgos y a poder enfrentarse a una nueva etapa con fuerza y seguridad.
Es una piedra muy unida a la naturaleza, junto a ella, los rituales cobran un sentido especial, y gana un poder extra. De hecho, se debe cargar una vez al año poniéndola al sol durante un día completo, y durante esa noche hacia la luna. De esta manera, el poder se “activa”, y sigue cumpliendo sus funciones.