El Jade es una roca ornamental que está formado por dos rocas metamórficas de diferente composición. Una de ellas es la nefrita que es un agregado de fibras microcristalinas de calcio, magnesio y hierro. En su composición se encuentra la actinolita que es un mineral fibroso y sedoso. Por otro lado, está la jadeíta que es un piroxeno rico en aluminio y sodio.

Piedra Mágica: Jade

Esta composición del Jade lo convierte en una piedra totalmente mágica y, sobre todo, distinta al resto. Cada uno de sus ingredientes le aporta un valor llamativo y ligado al mundo esotérico. El Jade lo podemos encontrar de varios colores pero el verde es el que más se utiliza en la magia por su propiedades.

El jade verde está conectado con el planeta Venus, transmite una energía positiva, es un elemento de agua y tiene una gran afinidad con los Tauro, Sagitario, Virgo y Capricornio. Además, es una piedra asociada a los poderes del entorno amoroso, la protección, la sabiduría, la longevidad y el dinero.

Jade se trata de la piedra de la justicia. Es una piedra que se utilizaba mucho en el oriente para tener suerte, se han encontrado amuletos con más de 5.000 años de antigüedad hechos con esta piedra.

La piedra Jade te aporta caridad, valor y sabiduría en tu día a día. Es una piedra que atrae la buena suerte en los negocios y en los juegos de azar.

Usos mágicos del jade

En cuanto al amor, el Jade es una piedra muy poderosa que requiere de un gran trabajo para que se noten sus resultados positivos. Es un elemento mágico que consigue atraer el amor para siempre y un amor verdadero. Es una piedra inteligente, por lo que no une a dos personas si nota energías negativas entre ambas o que esa relación no va a tener futuro. Si tú unión amorosa está hecha mediante el Jade, entonces es porque es verdadera. Es un lazo de unión entre el compromiso que se establece entre dos personas.

La Jade es un puente rígido entre el hombre y la espiritualidad. Crea un camino esperanzador entre ambas partes, pero que debe ser recorrido con paciencia, esfuerzo y mucho trabajo. A lo largo del camino, el humano se irá llenando de conocimientos desconocidos hasta el momento, conocimientos que le harán conectar con la vida del más allá y conocer los símbolos universales y las analogías que encuentra su ser con la Tierra.

Por otro lado, el Jade es un elemento de gran utilidad para la longevidad. Las personas que incluyen los rituales con esta piedra mágica en su vida, tienden a vivir durante más años. Pero no solo eso, si no que su larga vida está caracterizada por la salud y la energía habitual de las personas jóvenes. Los sueños nunca se acaban, al contrario, son cada vez más fuertes y más grandes.

Como ya hemos dicho, el Jade está vinculado a las personas inteligentes. Este aspecto está relacionado con el anterior ya que solo este tipo de personas son capaces de sacar provecho a su longevidad y saben cómo utilizarla y en qué casos. La sabiduría también se cierne sobre el trascurso de la vida, las relaciones sociales, la física y la química, el razonamiento… Esta piedra no hace que una persona se convierta en más inteligente de la noche a la mañana, si no que potencia las cualidades de las personas sabias.

Ritual con Jade

El siguiente ritual es para fortalecer la sabiduría. Para ello introduciremos en una bolsa de color azul turquesa un agave seco, el jade verde, un cascabel y una piedra con la runa Shigel granada, en este orden. Cada vez que metemos un elemento visualizamos nuestros objetivos, haciendo que la inteligencia se note a ojos de los poderes del Jade. Luego colocaremos la bolsita junto a nuestra cama y en las noches de Luna llena se comenzará a unir cada elemento con el cerebro.

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta