El ojo de tigre es un mineral compuesto por cuarzo, limonita y riebeckita. Presenta una mezcla de colores pardos y amarillentos. Es considerada una piedra semipreciosa y se utiliza tanto en joyería como para diferentes objetos artísticos. Pero también se usa en esoterismo para proteger ante ciertos males.
El ojo de Tigre, no es una piedra, sino un cristal. Pero considero que a nivel espiritual es importante que lo conozcáis.
Este cristal nos ayuda a liberarnos de todas las cargas mentales que acumulamos a lo largo del día. A la larga esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida, ya que nos permite tomar las decisiones más adecuadas.
Es uno de los cristales más preciados y completos que existen. En nuestro mundo, el espiritual, es un cristal imprescindible para tener en casa en cuanto a la conexión bilateral de las energías exteriores. Con él podemos practicar cualquier tipo de ejercicio espiritual y de crecimiento interior.
Destacaré algunas de las grandes propiedades que tiene esta magnífica piedra, ya que la podemos llevar como protección contra cualquier peligro, ya sea, por ejemplo, en forma de alguna joya como anillo, colgante o pendientes.
Al estar gobernado por el sol, el ojo de tigre posee en su interior un rayo de luz dorado, que estimula la riqueza y favorece el coraje y la autoconfianza. Además nos ayuda con los problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad. Esta piedra, además, tiene una excelente afinidad con los Leo, los Géminis y los Virgo.
Propiedades del Ojo de Tigre
- Desintoxicante
- Energizante
- Protege contra la envidia
- Elimina el estrés
- Promueve la iluminación interna
- Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás
Limpieza: Esta piedra admite todas las formas de limpieza, pero yo recomiendo limpiarla bajo un chorro de agua fría.
Carga: Al ser una piedra solar, se debe cargar son esta luz. Simplemente dejándola unas horas bajo la luz del sol tendrás suficiente.
Funciones esotéricas del ojo de tigre
El ojo de tigre se utiliza generalmente para acabar con el mal de ojo, la brujería negativa que se ha realizado sobre nosotros, contra los encantamientos o los espíritus malignos. Es una piedra vinculada a la buena suerte.
Protege el carácter de las personas, haciéndolo más fuerte o más suave en función de las necesidades. Intenta que ninguna persona sienta que no puede conseguir algo por su carácter. Asimismo, se utiliza como tratamiento de la artrosis y los problemas cerebrales y cardiacos.
Es una piedra clave para controlar el estrés, la angustia y las malas vibraciones. Trabaja desde lo más profundo de nosotros para sacar las malas energías y aportar sensaciones más joviales y enriquecedoras que ayudan a la persona a mirar la vida desde otro punto de vista. Tiene un poder calmante y purificador, las dos claves para despejar la mente y los sentimientos encontrados para saber cuál es la actitud más adecuada para cada ocasión. Por otro lado, el Ojo de Tigre actúa sobre las dolencias físicas o el cansancio físico. Activa las energías del cuerpo y aporta vitalidad.
Se podría decir que es la piedra de los estudiantes, ya que fortalece su capacidad de estudio y síntesis, mejorando la concentración y los buenos resultados. Asimismo, mejora el rendimiento y permite que los estudiantes le cojan el gusto a estudiar porque necesitarán menos tiempo y a la vez conseguirán resultados más visibles.
En este sentido, ayuda a que las personas encuentren las virtudes que tienen escondidas y se sorprendan a ellas mismas, o que den ese paso hacia delante que tanto miedo les da. Es como la piedra de la confianza en uno mismo. Aporta seguridad y autoestima y permite que las personas se relajen cuando están en situaciones tensas o de vergüenza.
El ojo de tigre también tiene un efecto protector sobre las personas. Es como su alma protectora que va con ellas a todas partes, intentando sortea los obstáculos o los peligros a los que se exponen.
Y como no el ojo de tigre se utiliza para los aspectos amorosos. Sin embargo, esta piedra actúa más sobre el amor que se crea en las amistades antes que entre las parejas. Ayuda a estrechar los lazos de unión con amigos o familiares y a relajar la ira que en ocasiones nos invade por dentro cuando no estamos de acuerdo con el comportamiento de los que están a nuestro alrededor.
Rituales con el Ojo de Tigre
Estos rituales se suele realizar con velas mágicas y con el elemento principal que es el ojo de tigre. Siempre hay un tercer elemento que estará relacionado con la materia o beneficio que se quiere conseguir en el ritual.
Si es amor, será una flor. Si es protección, será un amuleto o algún elemento de protección. Si es amistad, con un elemento de la persona ajena, etc.
En los rituales se mezclan todos los elementos, creando un vínculo poderoso difícil de romper e intentando que la distancia entre el ojo de tigre y el tercer elemento sea más corta que entre el ojo de tigre y las velas mágicas.
Al terminar los rituales, se suelen repartir los elementos sobre la estancia a la misma distancia en la que han quedado cuando ha acabado el ritual.