Con la llegada del 2023, nos encontramos con novedades en el mundo de la astrología. Se trata de una actualización de los signos zodiacales, en los que irrumpen Ofiuco y Cetus, que se suman a los doce tradicionales. Ofiuco y Cetus son dos constelaciones, al igual que lo son las otras que componen el zodiaco tradicional. Podrían modificar el calendario zodiacal, tal y como lo conocemos hasta ahora.

La irrupción de estos dos nuevos signos del zodiaco significaría la modificación de tu horóscopo tradicional. Hasta ahora, teníamos doce signos, que abarcaban, aproximadamente, 30 días naturales. Con la inclusión de Ofiuco y Cetus se modificarían las fechas correspondientes a cada signo, ya que los 365 días del año ahora se reparten entre catorce signos.

Vamos a ver si te puede afectar este cambio tanto en lo que se refiere a las fechas como en lo relativo a las relaciones con otros signos.

¿Por qué se incluyen Ofiuco y Cetus como nuevos signos zodiacales?

Los noticiarios nos informan de nuevos descubrimientos en el universo, en general; y el sistema solar, en particular. Con el avance de la tecnología tanto la Agencia Espacial Europea como la NASA pueden poner en órbita nuevos satélites o telescopios, como el Hubble, que exploran el universo y nos informan de nuevos descubrimientos.

Piensa, por ejemplo, en los planetas del sistema solar. En los 80 y 90 aprendimos una serie de planetas. Sin embargo, si echamos un vistazo a los libros de texto actuales, nos encontramos con que los planetas que se aprenden ahora no son los mismos que aprendíamos nosotros. Estas novedades son gracias al avance de la tecnología.

El descubrimiento de las constelaciones de Ofiuco y Cetus viene determinado por esta circunstancia, de tal manera que continuamente vamos descubriendo galaxias, constelaciones, planetas y asteroides nuevos que van a cambiar el conocimiento de la astronomía. La inclusión de estas nuevas constelaciones podría modificar las fechas y configurar un nuevo horóscopo.

Ofiuco es una de las constelaciones que tenemos alrededor del Sol, que, actualmente, son 13. Está reconocido oficialmente por la NASA. De ahí que a partir de ahora podría estudiarse su inclusión en el calendario astral. Al igual que ocurre con Cetus.

Cuáles son las nuevas fechas de los signos zodiacales

Así quedaría distribuido el nuevo horóscopo con las fechas de los signos zodiacales actualizadas:

  • Aries: 18 de abril-13 de mayo.
  • Tauro: 14 de mayo-19 de junio.
  • Géminis: 20 de junio-20 de julio.
  • Cáncer: 21 de julio-9 de agosto.
  • Leo: 10 de agosto-15 de septiembre.
  • Virgo: 16 de septiembre-30 de octubre.
  • Libra: 31 de octubre-22 de noviembre.
  • Escorpio: 23 de noviembre-29 de noviembre.
  • Ofiuco: 30 de noviembre-17 de diciembre.
  • Sagitario: 18 de diciembre-18 de enero.
  • Capricornio: 19 de enero-15 de febrero.
  • Acuario: 16 de febrero-11 de marzo.
  • Piscis: 11 de marzo-18 de abril.
  • Cetus: 28 de marzo-29 de marzo.

Como puedes apreciar, la primera novedad que nos encontramos es que cada signo ya no abarca los 30 días naturales a los que hacía referencia anteriormente. Así, por poner un ejemplo, si Géminis hasta ahora abarcaba del 21 de mayo al 21 de junio, con el nuevo horóscopo pasa a corresponder a los nacidos entre el 20 de junio y el 20 de julio.

Esto significa que podrías pasar a tener un nuevo horóscopo. Da un repaso al nuevo reparto y podrás comprobar cómo tu signo puede haber cambiado. E incluso puede ocurrir que pases a tener como signo zodiacal alguna de estas dos nuevas constelaciones.

Cómo se establecen las relaciones en el nuevo horóscopo

Cada vez que se produce un descubrimiento, los sabios tienen que determinar cuál va a ser su alcance y cómo nos va a afectar. Con los nuevos signos zodiacales va a ocurrir lo mismo. Si llegan a implantarse como definitivos, una de las novedades que nos vamos a encontrar es que hay que ver cuáles van a ser las relaciones de los tradicionales doce signos con los dos nuevos, cómo se van a relacionar estos dos entre sí y si va a haber cambios en las relaciones que ya teníamos asentadas.

Piensa que, a lo largo de la historia, los nuevos descubrimientos en cualquier ámbito han desechado teorías pretéritas y asentado los nuevos conocimientos. Con el horóscopo va a ocurrir lo mismo. A medida que los estudiosos conozcan los detalles del nuevo descubrimiento, fijarán las normas que regirán el nuevo zodiaco, aunque a ti no te va a afectar en cómo eras y vas a ser a partir de ahora, tanto con Ofiuco signo como con Cetus.

¿Qué pasa si mi horóscopo cambia?

Pero no te alarmes. El hecho de que con los nuevos cambios de fechas de los signos zodiacales tu horóscopo pase a ser otro, no va a significar ni que cambie tu personalidad ni que vayas a ser otra persona. La astrología determinará las nuevas compatibilidades e incompatibilidades.

Recuerda que tienes una sección de horóscopo semanal en la que podrás ver en detalle las predicciones de nuestro equipo de expertos.

Si quieres saber más sobre tu signo zodiacal, puedes ponerte en contacto con Fátima Molina, experta en tarot.


Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

Tarotista y vidente profesional Fátima Molina

¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?

Ya sea porque tienes dudas o necesitas resolver las inquietudes que no te dejan conciliar el sueño; mi equipo y yo te esperamos al otro lado del teléfono.

Quiero realizar una consulta