Existen muchísimas habilidades mágicas que las personas más esotéricas pueden desarrollar a lo largo de su vida. Con ellas, consiguen hacer las mejores predicciones de futuro o conocer a una persona por completo. Una de las habilidades más antiguas es la Cleromancia. Vamos a ver cuál es su historia y en qué consiste.
Historia de la Cleromancia
La palabra “cleromancia” designa prácticas adivinatorias que se realizan por medio de huesecillos, piedras o trozos de madera. Ésta tiene su origen en la palabra griega “Klêros” que significa “objeto lanzado a su suerte”. Los egipcios, romanos y griegos fueron los primeros en utilizar este método de adivinación basado en la utilización de dados. Decían “La suerte está echada” mientras leían el presagio.
Actualmente la Cleromancia se realiza por medio de dados, pero este no fue su verdadero origen. En un primer momento se utilizaban astrágalos, palabra griega que designa a las vértebras o huesos del tarso. La persona que leía el futuro mediante este método se conocía como astragalomante y escribía en ellos una letra del alfabeto. Después, sacaba al azar uno de los huesos de una urna y realizaba diferentes oraciones y rituales. Una vez sacados los huesecillos necesarios, formaban un conjunto de letras con su propio significado, que el astragalomante se encargaba de descifrar para dar el mensaje adivinatorio.
Años más tarde, las letras se sustituyeron por números y finalmente se realizaron los dados en piedra en Egipto. De ahí empezaron a producirse, en tiempos romanos, los dados de doce, catorce y veinte caras.
Sin embargo, el más común fue el de seis caras y cada combinación tenía un significado adivinatorio, así como el número de dados que se utilizaran. Algunos aseguran que esta creación adivinatoria era obra de Ateneo, retórico y gramático griego de origen egipcio. Éste vivió a principios del siglo III.
Son muchos los viejos relatos que aseguran que los cleromantes egipcios, griegos y romanos (y sobre todo las mujeres) fueron integrando poco a poco este tipo de arte adivinatorio. Normalmente, éstos ya habían practicado la geomancia. Era muy común que en la antigua Roma y la antigua Grecia, los grandes ilustres acudieran a los astragalomantes para obtener grandes predicciones de batallas.
En qué Consiste la Cleromancia
La Cleromancia hace referencia a un método de adivinación que se realiza por medio de dados, aunque en la antigüedad podía ser con habas o huesecillos. El método era muy sencillo: se ponían en una urna los dados y, después de haber rezado a los dioses, se echaban sobre la mesa. La astragalomante debía descifrar el significado y el futuro dependiendo de los números que hubiesen aparecido.
Si utilizamos dos dados, los resultados pueden ser los siguientes:
- Uno: Sí (Esta situación podría darse si uno de los dados se sale fuera de la mesa).
- Dos: No
- Tres: Cuidado.
- Cuatro: Prudencia.
- Cinco: Adelante.
- Seis: Armonía.
- Siete: Todo se soluciona.
- Ocho: Se realizará.
- Nueve: Nuevas soluciones.
- Diez: Algo nuevo y diferente.
- Once: Todo depende.
- Doce: Se cumplirá.
Sin embargo, las predicciones son mucho más exactas si utilizamos tres dados:
- Tres. Sorpresas agradables.
- Cuatro. Podrían ocurrir eventos desagradables.
- Cinco. Deseo cumplido.
- Seis. Se predice una pérdida.
- Siete. Posibles dificultades en los negocios o problemas de dinero.
- Ocho. Espere críticas.
- Nueve. Matrimonio; uniones.
- Diez. Nacimiento, ya sea de un bebé o de un nuevo proyecto.
- Once. Una separación, que podría ser temporal.
- Doce. Recibirá un mensaje importante.
- Trece. Tristeza.
- Catorce. Amistad.
- Quince. No comience ningún proyecto nuevo.
- Dieciséis. Un viaje placentero.
- Diecisiete. Necesidad de cambio de planes.
- Dieciocho. Éxito.
Fátima Molina Tarotista y Vidente 806 535 237932 996 107www.tarotdefatima.com
¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!
¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!