En este caso se trata de un eclipse penumbral. Ocurre cuando la Luna atraviesa la penumbra terrestre, provocando un oscurecimiento de la superficie de la Luna. Un caso muy especial es el eclipse de penumbra total, el que veremos en el mes de febrero, en el cual la Luna está totalmente en la penumbra. Se suele producir tres veces cada siglo. Por ello es un fenómeno astrológico digno de observar. Además, en España no tendremos ningún problema para hacerlo. Será una experiencia única.
Historia
Durante el eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una zona oscura o de sombra que hace oscurecer a la Luna. La Tierra, el Sol y la Luna están perfectamente alineados entre sí, por ello, la Tierra es capaz de tapar los rayos del sol. El eclipse lunar se produce únicamente cuando hay luna llena.
El eclipse lunar del 10 y 11 de febrero es el número 59 correspondiente a los 71 eclipses del ciclo Saros 114. Este fenómeno no es muy común y se denomina eclipse penumbral total. Esto quiere decir que en su punto más álgido, el disco lunar queda sumergido por completo en la penumbra. La parte del disco lunar que está más próxima a la sombra que crea la Tierra se verá mucho más oscura.
La zona más visible de este eclipse lunar será vista en Europa -entre ellos España-, América, África y gran parte de Asia. Durante estos días, la Luna se encuentra situada entre las constelaciones de Leo y Cáncer, al este de la estrella Régulo.
Ritual durante el eclipse lunar
La característica de este eclipse lunar es que es penumbral total, como ya hemos comentado. Por ello, el ritual tiene que estar centrado en la parte oscura del eclipse. Para ello, es recomendable utilizar unos prismáticos para visualizar mejor esta zona. Este ritual consiste en crear una bebida mágica que tendremos que ingerir.
Los pasos son los siguientes: en un cuenco con agua introduciremos hierbas mágicas. En este caso canela, jengibre y lavanda para darle un toque de sabor. Colocaremos este cuenco a la luz de la luna. Alrededor del mismo colocaremos tres piedras mágicas, para potenciar los resultados. Estas piedras deben ser: piedra lunar, jade y cuarzo. Justo en el momento en que el eclipse lunar pase sobre nosotros y su reflejo esté dando de lleno en el cuenco, será el momento de bebernos esa agua mirando a la zona oscura. Mientras bebemos tendremos que pedir nuestros deseos más fuertes. La magia del eclipse hará todo lo demás.
Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: https://www.tarotdefatima.com/
Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com
¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!