Cáncer es el cuarto signo del Zodiaco. Está relacionado con el planeta Luna y es un elemento de Agua. La estación favorita de las personas Cáncer es el verano y el mejor día de la semana son los Lunes. Está asociado al poder de los colores blanco, gris y violeta. La misión espiritual de Cáncer es la de nutrir y apoyar a los que están a su alrededor, después deberán soltar de la mano a aquellas personas que estén preparadas para vivir de forma independiente. Es la forma de asegurar la continuidad del ser humano y la inmortalidad de su espiritualidad.
El signo de Cáncer recae sobre los nacidos entre el 22 de junio y el 22 de julio. El poder de este horóscopo provoca que el carácter de estas personas no sea del todo entendible. Por un lado, pueden llegar a ser tímidos y aburridos mientras que en ocasiones dejan relucir su brillante y su aspecto más social.
Los Cáncer son personas conservadoras, agarrados a la máxima seguridad y certeza sobre sus acciones y decisiones. No les gusta equivocarse y siempre tratan de dar con la clave del éxito o al menos con aquello que les hace sentirse cómodos. No buscan las acciones que van en contra de sus principios.
Los Cáncer sienten un fuerte apego familiar. Para ellos, su familia y su hogar es lo más importante que le ha dado la vida. Es su refugio, aquel que mejor les conoce y que pueden juzgarles. Se apoyan en los que están a su alrededor para corroborar que sus acciones son las acertadas. Son personas que saben escuchar para lograr ser mejores personas. Suelen tener ciertos miedos a la hora de dejar entrar a personas ajenas a su casa. Necesitan un tiempo de adaptabilidad y conocimiento.
Un Cáncer considera que la vida te regala momentos para vivir en sociedad y momentos que uno debe vivir solo, es decir, es sociable y solitario a partes iguales. Desde un punto de vista externo, los Cáncer parecen decididos, energéticos, sabios y tercos. Pero las personas de su entorno destacan su gran sensibilidad y su coraje para conseguir aquello que se proponen. No obstante, son fantasiosos y tratan de construir su vida de acuerdo a un ideal de vida perfecta. Por ello, no son conformistas y siempre buscan la perfección.
Otra de sus cualidades es la memoria. Consiguen recordar a la perfección cualquier acontecimiento vivido, sus recuerdos de la infancia. Se refugian en ellos para no olvidarse de quiénes son y de dónde proceden.
En cuanto a sus aficiones, siente verdadera pasión por la música, el arte y la literatura. Además, tienen un gran talento artístico. Combinan sus gustos con sus habilidades en el mundo del arte. A través de estas obras, los Cáncer son capaces de expresar sus pensamientos y sentimientos, incluso suelen reivindicar aspectos de la sociedad con los que no están de acuerdo.
Los Cáncer también tienen defectos destacables en su personalidad. Tienen una gran tendencia al desorden y suelen presentar complejos de inferioridad. Cada vez que escuchan alguna conversación o reproche se dan por aludidos, consiguiendo hacer mella en su autoestima. Necesitan ser aludidos a todas horas para no entrar en un bucle de depresión.
Descripción
Profundamente intuitivo y sentimental, Cáncer dispone del carácter menos claro de los signos del zodíaco.
Las emociones en Cáncer son muy fuertes, y cuando se trata de la familia y la casa nada puede ser más importante para ellos. Comprensivo y empático, Cáncer está muy unido a la gente que lo rodea.
Son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. La casa de un Cáncer tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás.
Tienen una magnífica intuición y son receptivos a los estados de ánimo de los demás. A veces se sumen en depresiones, tal vez debido a su empatía. Necesitan el contacto emocional y esto los puede llevar a intentar manipular a los demás de forma inconsciente.
Debido a su naturaleza emocional, corren el riesgo de rechazar cualquier uso de razón, dejándose llevar sólo por sus sentimientos. A veces construyen su propio caparazón para esconder y proteger su sensible, influenciable, tímido y vulnerable corazón.
Los Cáncer poseen un talento literario o artístico considerable. Su reto personal consiste en reconciliar su conflicto interno. Por una parte les encanta ser extrovertidos, por otro tienen tendencia a retraerse. Si logran reconciliar ambos lados, son capaces de inspirar toda una generación, sobre todo las personas jóvenes, con sus ideas. El signo Cáncer tiene muchos defectos potenciales.
Pueden tener tendencia hacia un desorden, un complejo de inferioridad.
Se sienten aludidos con frecuencia, y muchas veces por causas imaginadas sin fundamento real, y les gustan demasiado los halagos de los demás. Son ambiciosos.
Características
Virtudes: Compasión, emotividad, persistencia y saber brindar protección a sus seres queridos. Imaginativos e intuitivos.
Defectos: Manipulador, inseguridad, calculadores, desordenados y con tendencia al mal humor.
Ama: Relajarse cerca del agua, el arte, el ocio en su casa, y las buenas comidas con sus amigos.
No le gustan: El fracaso, los consejos o las situaciones conflictivas.
Mitología
La Constelación de Cáncer representa un cangrejo.
Uno de los doce trabajos de Heracles era matar a la serpiente de múltiples cabezas conocida como la Hidra de Lerna. Cuando Hera (esposa de Zeus) se enteró, envió un cangrejo gigante para ayudar a Hidra. Éste mordió el talón de Heracles, que logró aplastarlo con el otro pie.
Hera, que despreciaba a Heracles por ser uno de los hijos ilegítimos de Zeus, fruto de sus múltiples infidelidades, inmortalizó al cangrejo transformándolo en la constelación de Cáncer.