martes, 17 de diciembre de 2019

Tarot Gitano Kipper: Horizontes Lejanos

A lo largo de la historia, las cartas del tarot nos han acompañado para proporcionarnos todo aquello que siempre hemos deseado. En este sentido, la carta número 36 del taror gitano kipper, Horizontes Lejanos, es también conocida en otras versiones como El Océano o incluso La Esperanza. Vamos a descubrir cuál es la simbología de esta carta y cómo se representa en su posición normal y en su posición invertida. 

Tarot Gitano Kipper: Horizontes Lejanos

Simbología de Horizontes Lejanos

En la imagen original de esta carta de puede apreciar un ancla enorme entre las rocas, debajo de estas aparece el mar y en segundo plano un barco grande. Se pueden apreciar nubes, el sol y gaviotas en la imagen. Esta es realmente la imagen original, aunque es posible encontrar diferentes versiones, como una cascada que llega a un lago o a un río y, en lugar del sol, aparece una luna que ilumina el paisaje.

Es más, en la versión de Ciro Marcetti, la imagen es todavía más atractiva y llamativa. Se puede apreciar un ancla en primer plano y, sobre esta, una carabela que flota sobre el mar de colores.

La carta de Horizontes Lejanos es traducida en muchas ocasiones como El Océano, la Gran Agua y La Esperanza. Esta, sin duda, es una buen argumentación para explicar la combinación de todos estos conceptos. Es más, en la versión moderna del tarot Siècle, esta imagen es traducida como Horizonte distante. Esto nos proporciona una interpretación más profunda.

Esta carta hace referencia a esperanzas, sueños, ideales… Ahondando más en su interpretación, nos muestra firmeza en las convicciones del consultante. Vamos a ver cuál es su significado e su posición normal y en su posición invertida. 

Posición Normal de Horizontes Lejanos 

Como hemos explicado, en realidad esta carta sería una carta positiva. Hace referencia a esperanzas, sueños e ideales. Sin embargo, su significado puede cambiar dependiendo del resto de cartas que acompañen. En este sentido, si aparece en su posición normal y rodeado de otras cartas positivas, la carta podría estar indicando que se ha llegado a un buen destino. 

Simbolizaría entonces que las cosas se encuentran estables y que se puede comenzar a hacer cosas nuevas. Es un nuevo puerto y simboliza nuevas oportunidades. 

Esta carta, dependiendo de aquellas con las que aparezca en la tirada del tarot, podría referir a aspectos espirituales y proyecciones de futuro. Podría estar hablando también de una vida pasada o de situaciones que se han dado en un plano lejano. 

En lo personal, esta carta simboliza la llegada de buenas noticias o acontecimientos que son agradables. En el amor, significa que tenemos ciertos sentimientos que se han a hacer más fuertes. Se afianza y fortalece el vínculo con esa persona especial. En el ámbito laboral y económico representa una situación estable o con nuevas oportunidades. Puede simbolizar un viaje al extranjero. Es un buen momento para hacer inversiones, ya que la carta representa el lujo. 

Posición Invertida de Horizontes Lejanos

Sin embargo, a pesar de ser una carta positiva, podría interpretarse como un estancamiento en los diferentes ámbitos de la vida. Podría simbolizar la privación de libertad, estar anclado a alguna situación determinada o que debemos dejar las fantasías a un lado para perdernos en un horizonte. Hay que volver a poner los pies en la tierra.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina