martes, 10 de diciembre de 2019

Tarot Gitano Kipper: Camino

La carta número 35 del tarot gitano Kipper tiene un amplio simbolismo y significado que hay que conocer para entenderla a la perfección. Además, esta carta ha ido evolucionando bastante a lo largo del tiempo, cambiando su imagen y amplificando su significado en el transcurso de los tiempos. Por eso hoy, nos paramos a analizarla con detenimiento.

Tarot Gitano Kipper: Camino

Simbología del Camino 

La imagen original del Camino muestra un paseo en mitad del campo, bordeado por árboles y con una luz celestial al final de este. Sin embargo, es posible encontrar otras versiones, como la de un señor que aparece emprendiendo un viaje por un camino muy largo. Esta lámina agrega una tumba y un pájaro por encima de ésta, por lo que parece que el viajero se está despidiendo. 

En la imagen podemos encontrar un camino que se va disipando por un horizonte luminoso. Este horizonte aparece dentro de un bosque y piedras. Lo que más llama la atención de esta carta son las mariposas que aparecen y que dan la sensación de que recorren el camino, acompañando el viaje. Esta carta hace referencia a un camino más largo.

En su origen esta carta era bastante negativa. Esto se debe a que, en el siglo en el que surgió este tarot, un viaje largo podía ser toda una odisea. Se podían tener muchas aventuras, muchos accidentes, peligros o pesares. Sin embargo, con el paso del tiempo, un viaje puede ser tan solo unas horas, por lo que ahora mismo la carta tuene una connotación más o menos alegre y positiva.

Posición Normal del Camino 

Esta carta, en su posición normal y rodeada de otras cartas positivas, podría tener un concepto más amplio que el inicial. Podría indicar el comienzo de algo, bien de un proyecto, una aventura o una relación.

También podría estar indicando el inicio de una relación amorosa, que, además, al encontrarse en su posición normal y con otras cartas positivas, representa un enlace fructífero. En el plano económico también nos encontramos en un buen momento. Es importante entender que, según los tarotistas más expertos, los resultados pueden tardar en llegar 2 o 3 años, por lo que hay que ser paciente. El dinero vendrá como recompensa de nuestro trabajo y nuestro sufrimiento.

Además de influir el resto de cartas, esta también dependerá mucho de la actitud del consultante hacia posibles proyectos y negocios. Es necesario que este tenga una actitud paciente, perseverante, alegre y amorosa para poder realizar el camino de buena manera.

Posición Invertida del Camino 

Si esta carta aparece en su posición invertida y con otras cartas negativas puede estar indicando que vamos a entrar en rutina y que esto puede resultarnos pesado y tedioso. Es posible que debamos esperar bastante tiempo para poder ver resultados. Es posible que el camino se haga cuesta arriba y fatigoso.

Puede representar un camino rutinario y con pocas emociones. Es necesario que hagas un cambio de actitud para que las cosas funcionen bien. Deberás esforzarte para lograr tus objetivos.




¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina