martes, 20 de agosto de 2019

Tarot Gitano Kipper: Ataud

El tarot gitano Kipper está compuesto por 36 cartas, algunas de las cuales representan a personas y otras representan situaciones. Según muchos profesionales esotéricos, este tarot es más sencillo de interpretar debido a la sencillez de sus cartas. Sin embargo, es muy importante entender perfectamente su simbología para interpretar su significado en la tirada del tarot, tanto en su posición normal como invertida. Hoy vamos a ver cuál es el significado de la carta número 19, el ataúd.

Tarot Gitano Kipper: Ataud

Simbología del Ataúd

El Ataúd, también conocida como la carta de la muerte, es una carta donde raramente vemos simbolizada la muerte de una persona. Sin embargo, en esta carta, aparece representado un ataúd que no deja demasiado a la interpretación. Sin embargo, aunque podamos pensar que la carta del ataúd es una carta negativa, lo cierto es que se trata de una carta neutra. Debemos pensar en la muerte como el tránsito a una vida nueva, y no como el final de algo.

Si bien es cierto que, lógicamente, la carta del ataúd muestra el final de un proceso o un ciclo, se trata de un proceso de transformación. No tiene por qué significar directamente un fallecimiento. Sin embargo, el cambio es inminente y debemos ser conscientes de ello. 

En la carta aparece representado el ataúd como parte de un todo: con flores y velas. Indica un momento depresivo de la persona consultante o de una persona muy cercana. Puede representar un momento fatigoso. Incluso nos advierte de la necesidad de buscar ayuda. 

Posición Normal del Ataúd 

En su posición normal y rodeada de otras cartas positivas, la carta del ataúd no tiene por qué representar un periodo oscuro. Puede ser el final de un momento negativo, emocional, financiero, existencial o labora. Podría estar indicando la finalización de una mala etapa de la vida. Un momento en el que el consultante o alguien muy cercano pondrán fin a una situación para seguir creciendo y avanzando. Nos está mostrando la necesidad de buscar ayuda. 

También podría estar indicando la finalización de una amistad que realmente ha sido negativa o tóxica para nosotros. Es el momento de desprenderse de algo o de alguien. Hay que darse cuenta de la pérdida del empleo o de la sociedad que se disuelve. 

Si la carta del ataúd aparece acompañada de otras cosas positivas, nos muestra un final satisfactorio. Proyectos, relaciones o negocios. 

Posición Invertida del Ataúd 

Sin embargo, su significado será mucho más negativo en su posición invertida. Podríamos estar hablando de la pérdida de un trabajo, con su consecuente pérdida de dinero. También podríamos estar ante una etapa de demasiados gastos. 

Esta carta en su posición invertida nos indica momentos o asuntos bastante desagradables que pueden llegar a nuestra vida. Puede significar un proceso doloroso aunque al final siempre será un cambio para bien aunque la carta esté en posición invertida. Sin embargo, será un momento de sufrimientos en el amor, el término de relaciones sentimentales, negocios negativos… Esta carta augura mala suerte en general.

Es el momento de desprendernos de todo aquello que nos molesta y que nos impide avanzar. Es necesario dejar que algunas cosas mueran para comenzar una nueva etapa.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina