martes, 15 de enero de 2019

Tarot Egipcio: El Renacimiento

Conocer la simbología del tarot egipcio es esencial para seguir avanzando en las predicciones. Hoy vamos a ver cuál es el significado del Renacimiento y cuál es su predicción en su posición normal e invertida. 

Tarot Egipcio: El Renacimiento

Simbología del Renacimiento

En la parte superior de la carta, en el centro, aparece representado el símbolo de las arenas del desierto. Esta representación simbolizaba la imagen de los recuerdos del pasado. Habla de lo temporal, de lo fugaz, la necesidad de vivir el presente. El fondo de este plano es de color azul. Este color era entendido como el de la ilusión. El color del mundo inmaterial y la verdad eterna. Justo debajo aparece la imagen central de la Diosa Ba. Esta diosa era la personificación de la historia del hombre en vuelo. También se entendía como la conciencia cósmica y la esencia espiritual del ser humano. En su tiempo, esta diosa simbolizó la eternidad, la defensa y el amparo, por lo que era una figura realmente querida y adorada por los egipcios. 

La imagen principal de la carta es una mujer que se encuentra bebiendo de las aguas esenciales. Las aguas esenciales eran entendidas como la fuente de la que brota la vida. Simboliza un nuevo comienzo. Para separar ambos planos aparece un arco, que es el reflejo de protección, felicidad y bienestar. El color de este plano es de color marrón, símbolo de estabilidad, realismo y fertilidad. La mujer lleva un vestido de color rosa, color del amor de dios. También encontramos tonos anaranjados que representan energía, felicidad, atracción y creatividad. El vestido termina en puntas. Esta terminación se entendía como el comienzo d algo bueno y nuevo. Quiere decir que algo bueno está por llegar. 

En su mano izquierda se puede apreciar que lleva un abanico. El abanico es el símbolo de la respiración y de la vida. También aparece representada una palmera, que se entendía como símbolo del principio masculino. También se encuentra representado el Dios Thot, el cual fue el inventor se la escritura y Dios de la sabiduría y la ciencia. 

En la parte inferior de la carta, sobre un fondo de color verde, encontramos el símbolo de la momia. La momia era una alegoría de la muerte física, el fin del dolor y el sufrimiento. La fe en la existencia después de la muerte. También se entiende como la resurrección del alma y el renacimiento hacia una nueva vida. El color verde del fondo simboliza fecundidad y poder de procreación. 


Posición Normal del Renacimiento

El renacimiento hace referencia al desarrollo natural del hombre, a la evolución de la vida, la transformación en los distintos planos. Es la necesidad de agradecer la fortuna de la vida, el crecimiento personal… Es entendido como el triunfo y la perfecta armonía interior. En este sentido, el Arcano menor el Renacimiento predice la riqueza interna y externa. 

Esta carta en su posición normal augura el resurgimiento de situaciones que son bastante positivas. Habla de la aparición de relaciones amistosas fructíferas y el resurgimiento del amor. Es un buen momento para las relaciones sentimentales. Todo esto producirá grandes alegrías morales y materiales. 

También habla de un momento de triunfo, por lo que puede significar que estamos en un buen momento laboral o que aparecerá un trabajo nuevo y fructífero. Es la aparición de nuevas aspiraciones en la vida. Crecimiento y elevación espiritual. 

Posición Invertida del Renacimiento

Sin embargo, esta carta en su posición invertida nos muestra un momento bastante complejo de la vida. Nos encontramos ante la falta de crecimiento espiritual. Es un mal momento laboral y sentimental. Puede, incluso, predecir cambios hacia peor.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina