martes, 1 de enero de 2019

Tarot Egipcio: El Dispensador

Vamos a ver cuál es la simbología del Arcano Menor número 76, el Dispensador dentro del tarot egipcio.

Tarot Egipcio: El Dispensador

Simbología de El Dispensador 

En la parte de arriba de la carta, justo en el centro, aparece representado el símbolo de las aguas esenciales. Se trata de un símbolo que los egipcios entendían como el comienzo de algo nuevo, el nacimiento de una nueva época. Es una fuente de la cual la vida brota. Justo debajo aparece el sol absorbiendo las energías negativas que puedan encontrarse. Esta parte es de color verde, símbolo de fertilidad y procreación. 

La imagen central de la carta es la del Faraón, que se encuentra repartiendo lo que los egipcios entendían como dádivas, a los necesitados. La corona que lleva sobre la cabeza el faraón invade el plano superior de la carta. En un lado, así como en la diadema del Faraón, podemos apreciar el símbolo de la cobra. Como hemos visto en otras ocasiones, la cobra es un animal que se entiende como benéfico y protector. Este animal, por un lado, representa la astucia y la cautela, así como el poder y la sabiduría. Es la representación de la resurrección hacia una nueva vida y hacia la eternidad. El fondo de esta parte de la carta es de color marrón. Este color era entendido por los egipcios como símbolo de estabilidad, realismo, cautela y fertilidad. A cada lado aparecen representadas columnas de color amarillo, color de la vida y la energía. También aparecen los colores azul, azul marino y rosa. El azul es el color de la ilusión, el azul marino color del aprendizaje y conocimiento y el rosa es el color del amor de Dios. 

Justo en la parte de abajo, sobre un fondo de color amarillo, encontramos representado el símbolo del Dios Amón. Este Dios era entendido por los egipcios como el Dios de la fecundidad, poder de procreación y, sobre todo, la capacidad de absorber energías negativas y transformarlas en positivas. 


Posición Normal de El Dispensador 

El Dispensador es una carta que representa el comienzo y la claridad. Es la acción de repartir a los más necesitados. Este Arcano es entendido como el emblema de la misericordia y la benevolencia. Simboliza la virtud de la clemencia y el perdón. Esta carta está asociada a ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad. 

Por todo ello, esta carta en su posición normal predice a una persona altruista y con un gran sentido de la generosidad. Es una persona que realiza actos de grandeza relacionados con la caridad. Augura la llegada de una persona noble y misericordiosa. Es alguien que tiene consideración y respeto por los demás. Hablamos de una persona que ofrece desinteresadamente su ayuda y apoyo. 

Augura el comienzo de una etapa bastante positiva en todos los ámbitos de la vida. Vamos a recibir favores o donaciones. Los problemas que puedan existir van a ir desapareciendo rápidamente. Es la dedicación completa de una persona. 

Augura el comienzo de una buena situación laboral. Es posible que encuentres un trabajo bien remunerado que ofrezca una gran productividad. Los beneficios económicos llegan a nuestra vida para ofrecer grandes resultados. 

También augura una época sentimental fructífera con resultados maravillosos. Puede terminar, incluso, en matrimonio. 

Posición Invertida de El Dispensador 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida nos muestra a una persona que es bastante egoísta y, por tanto, solo le esperan cosas negativas: una mala situación laboral, pérdida de empleo y mala situación económica y sentimental. Puede encontrarse ante un divorcio.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina