martes, 8 de enero de 2019

Tarot Egipcio: La Desorientación

Vamos a ver cuál es la simbología del Arcano menor número 77, la Desorientación y cómo afecta a una persona siempre que aparezca en una tirada del tarot, en su posición normal oinvertida. 

Tarot Egipcio: La Desorientación

Simbología de la Desorientación 

En la parte superior de la carta, en la parte central encontramos el símbolo del nudo. El nudo es entendido como el vínculo entre lo negativo, las ataduras y todos aquellos impedimentos que hace que el hombre permanezca encarnado. El fondo es de color rosa, un color muy importante para los egipcios, ya que representaba el amor de Dios. Justo debajo del nudo encontramos el símbolo del Babuino con la cabeza de perro. Este animal era muy positivo, ya que lo entendían como un símbolo de inteligencia y alegría. Representaba al arquitecto que conocía todos los trazados y los trayectos de todas las cosas. 

Para separar la parte superior de la carta de la parte central encontramos una gruesa línea de color negro. Esta línea tenía muy mal augurio para los egipcios. Entendían la línea negra como un símbolo de dolor, sufrimiento físico, mental y emocional. Encontramos justo debajo la representación de un hombre, el cual se encuentra caminando hacia un lado, aunque mira hacia el otro. Con la cabeza toca la línea negra que separa los dos planos. El fondo de esta parte de la carta es de color marrón, lo cual representaba estabilidad, realismo, cautela y fertilidad. El resto de colores predominantes de este plano son el amarillo, color de la energía y claridad; el azul, color de la ilusión y la profundidad del mundo inmaterial y el verde, el color de la fecundidad y el poder de procreación. 

En la parte interior de la carta encontramos representado un cartucho egipcio, muy común en esa época. En el cartucho aparecen representados diferentes elementos. Por ejemplo, encontramos aves, que eran entendidas como deidades con facultades curativas. También era una forma muy común de representar la espiritualidad y los estados superiores del ser. El Halcón era un animal que aportaba luz y claridad a las diferentes situaciones. Se entiende como una forma de representar el bien sobre el mal. Por último, aparecen flores y nudos, símbolo de protección y alegría. Por lo tanto, el cartucho tiene un significado muy positivo y beneficioso. 


Posición Normal de la Desorientación 

El Arcano menor de la Desorientación es un Arcano que anticipa la aparición de posibles confusiones, el bloqueo mental o emocional o la pérdida del rumbo marcado. Representa el principio de asociación de ideas y de conceptos, lo que hace que sea bastante posible la comprensión profunda de yo interior, así como de la realidad vivida. Este Arcano anuncia o invita a hacer un examen interior y reflexionar sobre la conciencia de los errores propios. De este modo, conseguimos corregirlos y los guardamos como una experiencia valiosa de cara al futuro. Gracias a ello, podemos conseguir el propio crecimiento personal. 

El número cinco representa la naturaleza del ser humano y el planeta. Por eso, esta carta en su posición normal nos dice que estamos ante situaciones conflictivas y complejas. Nos adentramos en una etapa de estancamiento, obstáculos previstos, aflicción, pesadumbre, abatimiento, desánimo… 

Es la representación de un momento de dudas donde no sabemos muy bien cómo actuar. Estamos en una situación en la que nos encontramos inseguros y en posición de desequilibrio. Necesitamos ayuda y no sabemos a quién pedírsela

Posición Invertida de la Desorientación 

Esta carta en su posición invertida no tiene un significado mucho más positivo. El número 5 que aparece en la carta representa la naturaleza del ser humano, y el planeta Mercurio aporta un aspecto negativo que representa ambigüedad y confusión. Es una carta que muestra un increíble desequilibrio y una gran inestabilidad.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina