martes, 4 de diciembre de 2018

Tarot Egipcio: La Purificación

Vamos a ver cuál es la simbología del Arcano Menor número 72, la Purificación, y cuál es su representación en su posición normal e invertida. 

Tarot Egipcio: La Purificación

Simbología de la Purificación 

En la parte superior de la carta, en el centro y como figura principal de este plano, aparece la figura del Dios Horus. Este Dios era considerado el señor de oriente. El lugar por el que empieza a salir el sol por las mañanas. También era entendido como el dios sanador. El Dios Horus aparece representado sobre un fondo de color azul. El azul era el color de la ilusión, la profundidad del mundo inmaterial, el infinito… Sobre él aparecen representadas dos barras. Estas representan el cambio y el movimiento cíclico. También son entendidas como la dualidad y las energías opuestas. Para separar esta parte de la parte principal tenemos una línea amarilla muy gruesa de color amarillo. El amarillo era el color de la energía, la claridad la vida… 

La imagen central de la carta es un hombre que está caminando hacia el futuro. Sobre él encontramos dos vasijas de las que sale agua que cae sobre él. Las vasijas simbolizaban, para los egipcios, la vida, la templanza, la paciencia… Una es de color verde y la otra es de color rosa. El verde simbolizaba la fecundidad y el poder de procreación. El rosa era entendido como el amor de Dios. 

El hombre lleva sobre su cabeza una diadema con una cobra. La cobra era símbolo de protección, astucia, cautela, sabiduría… En su mano izquierda sostiene un Ank, símbolo de búsqueda de la inmortalidad. También es entendido como el triunfo de la vida sobre la muerte, el control del mal… Todo esto aparece representado sobre un fondo de color marrón que representa la estabilidad, el realismo, la fertilidad…

Debajo, en la parte inferior de la carta, encontramos representado el agua y en él un pez. Esta imagen era entendida como un augurio de vida y renacimiento. 


Posición Normal de la Purificación 

La depuración es una carta que hace alusión al acto de autopurificación. Constantemente nos encontramos en este proceso, pero sin ser del todo conscientes. Es una carta que hace referencia a la depuración interna, la liberación del espíritu… Es una forma de explicar que echamos de nuestra vida todo aquello que nos ata. Es la liberación del espíritu. Esta carta simboliza la eliminación de todo lo negativo o extraño, transformando todo aquello en positivo. 

Por eso, esta carta en su posiciónnormal habla de las deudas que hemos tenido en el pasado y de nuestra capacidad de perdonar a los demás y a nosotros mismos. Es la forma de alcanzar la liberación interior. Es la forma de conseguir equilibrio entre las dualidades. Hace referencia a la sanación espiritual. 

En este sentido, la Purificación en su posición normal nos indica la desaparición de las malas situaciones a nuestro alrededor. Es el valor o el ánimo ante las dificultades. Hace referencia a la autoridad y la voluntad para conseguir todas nuestras metas y objetivos. Hace alusión a nuestra capacidad de decisión y a las noticias satisfactorias. 

Esta carta en su posición normal nos indica un buen momento amoroso, laboral y económico. El continuo esfuerzo hace que obtengamos buenas ganancias económicas. 

Posición invertida de la Purificación 

Sin embargo, si esta carta aparece en su posición invertida, nos encontramos en un momento bastante negativo de nuestra vida. Debemos hacer frente a nuestros errores y a todos los problemas que surjan a nuestro alrededor. Habla de una mala situación económica y laboral.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina