martes, 18 de diciembre de 2018

Tarot Egipcio: La Ofrenda

Conocer la simbología del tarot es imprescindible para poder realizar predicciones adecuadas y correctas. El Tarot egipcio tiene una gran simbología y es importante conocerla y entenderla para entender las profecías. Hoy vamos a analizar al Arcano Menor número 74, la Ofrenda. Tiene un significado muy marcado. 
Tarot Egipcio: La Ofrenda

Simbología de la Ofrenda 

Al mirar la carta encontrarás el centro de la parte superior de la carta el símbolo del Dios Amón. Este Dios era entendido por los Egipcios como el Dios de la fecundidad, el poder de procreación, la absorción de las energías negativas… Era un Dios muy representativo en su cultura. Justo debajo aparece el Faraón sentado en su trono. El fondo de esta parte de la carta es de color naranja, lo que implica alegría, felicidad, atracción, creatividad… Atributos siempre muy positivos.

La parte central de la carta está representada por una mujer que se encuentra en posición de rendir culto y respeto a una figura de mayor autoridad. Sobre su cabeza se puede apreciar que lleva una diadema con una cobra. Esta cobra es benéfica y protectora, y está representando la astucia y la cautela. Este animal también era entendido como símbolo de conocimiento, sabiduría y, sobre todo, de poder. La cobra es la representación de los opuestos. En este plano, el fondo es de color marrón, aunque predominan otros muchos colores entre los que encontramos el rosa (amor de Dios) el azul marino (conocimiento, integridad, poder…), el azul claro (color de la ilusión y la profundidad del mundo inmaterial), y el amarillo, el color de la energía y la luz. 

Posición Normal de la Ofrenda 

El Arcano “La Ofrenda” es el número 74 implica el acto apropiado. Es decir, esta carta en su posición normal suele indicarnos que estamos ante una virtud o la capacidad de conseguir algo muy superior a lo que tenemos. Brindamos el consuelo necesario a aquellas personas que realmente lo están pasando mal. Es una ayuda completamente desinteresada. Por eso, esta carta durante la tirada del tarot egipcio predice un alto grado de misticismo y espiritualidad. 

Es la capacidad de depositar nuestra confianza en el destino, que guiará los actos positivos de nuestra vida. Es un acto generoso y completamente desinteresado. Es la capacidad de sacrificio y entrega. Muestra a una persona que es capaz de ayudar a los demás, siempre de manera altruista.

Este Arcano en su posición normal nos está mostrando a una persona que es capaz de ayudar a los demás de forma completamente desinteresada. Es alguien que ofrece cualquier cosa de forma sincera. Es la capacidad de sacrificio y entrega de una persona. 

También muestra afinidad entre diferentes personas, por lo que esta carta en su posición normal muestra relaciones fructíferas y armoniosas. Son parejas que se encuentran unidas por el completo amor que se procesan. Es la muestra de pasión intensa. Augura pensamientos positivos que ayudarán a conseguir todo aquello que siempre hemos deseado. 


Posición Invertida de la Ofrenda 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida nos muestra a una persona completamente negativa que ofrecerá un destino malo a los que se encuentran alrededor. Los actos son siempre de forma interesada y acaban afectando de forma directa a los que están cerca. Predice separación e incluso un posible aborto.


¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina