martes, 25 de diciembre de 2018

Tarot Egipcio: La Generosidad

Vamos a ver cuál es el significado del Arcano Menor número 75, la Generosidad. 

Tarot Egipcio: La Generosidad

Simbología de la Generosidad 

En la parte superior de la carta, en el centro, encontramos el animal Halcón. Este animal tenía un significado muy puro para los egipcios: simbolizaba luz y claridad. Era entendido como símbolo de victoria, de la supremacía del bien sobre el mal. Es todo aquellos que ayuda a que el hombre se eleve y se regenere. Justo debajo aparece la figura del Dios Atén. Este Dios era entendido por los egipcios como creador de fuerza vital y necesaria para crear el universo. Además también es representación de todo lo que alimenta la Tierra. Este Dios ofrece ayuda, protección y bendiciones. La parte superior es de color rosa, color que simboliza el amor de Dios. 

A cada lado de la carta podemos apreciar una columna. Las columnas se entendían como un reflejo de protección, felicidad y contento. Es la victoria sobre los enemigos y sobre cualquier adversidad que pueda trastocar nuestro destino. Estas columnas acaban formando entre ellas un arco que separa el plano superior de la carta con el central. El arco representa la protección, la felicidad y el contento. Es la victoria sobre las adversidades. Las columnas de los lados son de dos colores. Una es azul, como símbolo de la ilusión y la profundidad del mundo inmaterial y la otra es rosa, símbolo del amor de Dios. El fondo del plano central es de color marrón. Este color se entendía como representación de la estabilidad, el realismo y la fertilidad. La imagen central de la carta está representada por una mujer que se encuentra en posición de cuclillas. Se encuentra ofreciendo una bandeja con diferentes frutos, lo cual demuestra generosidad y humildad. Sus ropajes son de color rosa y sobre ella carga con una piel de felino. Este elemento se entendía como una especie de representación de la experiencia y la necesidad de abandonar todo lo primitivo de la naturaleza humana. Es la mejor forma de evolucionar espiritualmente. 

En la parte inferior de la carta y sobre un fondo de color verde encontramos la imagen de un esclavo que se encuentra en posición de espera para ser liberado. El verde era el color de la fecundidad y el poder de procreación. 


Posición Normal de la Generosidad 

La generosidad representa el acto magnánimo. El Arcano Menor número 75, la Generosidad, nos habla de una persona que se encuentra en actitud desinteresada. Es la capacidad de las personas de dar lo que se necesita sin esperar nada a cambio. Sin embargo, no hace referencia a dar aquello que nos sobra o que no necesitamos, sino dar todo aquello que tenemos sin pensar primero en nuestras necesidades o deseos. 

Esta carta en su posición normal muestra a una persona altruista. Ofrece un gran sacrificio a favor de las demás personas. Augura a una persona que da más de lo que recibe y que piensa antes en los demás que en los propios. Hablamos de abnegación. Es el acto de dar y recibir de forma desinteresada. Gracias a este acto, la persona recibirá lo mismo o más para su vida. Se trata de acciones generosas. 

Por todo ello, esta carta en su posición normal predice una etapa llena de recompensas y gratificaciones. Estamos rodeados de donaciones y regalos recibidos gracias a los actos desinteresados. Es posible que augure un cambio bastante positivo en la vida. Adquisición de una riqueza y una economía estable. 

Posición Invertida de la Generosidad 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida nos muestra actos egoístas que acaban repercutiendo negativamente en nuestra vida.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina