martes, 11 de diciembre de 2018

Tarot Egipcio: El Amor y el Deseo

Vamos a ver cuál es la simbología y el significado del Arcano Menor número 73, el Amor y el Deseo y cómo se representa en su posición normal y en su posición invertida. 

Tarot Egipcio: El Amor y el Deseo

Simbología del Amor y el Deseo 

En la parte superior de la carta, en el centro, aparece representado el símbolo de la vasija. La vasija era símbolo de vida, de contención, protección y templanza, por lo que su significado era realmente importante para los egipcios. Justo debajo encontramos la figura de la Diosa Bastet, que también se mete en la parte central de la carta. La misión de esta figura era la de proteger el hogar y simbolizar la alegría. Se consideraba una deidad de armonía y felicidad. Su aparición era bastante positiva en muchos sentidos. Todo esto aparece representado sobre un fondo de color azul marino. Esto color estaba íntimamente relacionado con lo mental, la integridad, el poder, la seriedad…. Todo aquello que guarda relación con el aprendizaje.

La figura central de la carta se encuentra representada por una pareja que está manifestando su amor mutuo. El hombre tiene en su mano derecha un Ank. Ank era entendido como el símbolo de la búsqueda de la inmortalidad. Representaba el triunfo de la vida sobre la muerte. Además, también hace referencia al control sobre el mal. La mujer, en cambio, aparece representada con los pechos desnudos. Aparecer con el pecho al aire simbolizaba cuidado y amor. Era una forma de entender que esa persona tiene una gran capacidad de querer. Además, también se entendía como la seducción y la fertilidad femenina. Todo esto aparece sobre un fondo de color marrón, color de la estabilidad, la cautela y la fertilidad.

En la parte inferior de la carta encontramos representada una flor de Papiro. Esta flor era realmente importante para los egipcios. Representaba afinidad con personas y diferentes situaciones. Además, también era entendida como el renacimiento y la regeneración del mundo. La cobra, que aparece bajo ella, era protectora y representaba astucia y cautela. Aunque también la resurrección a la vida, la eternidad, y el sol. 

Los colores que predominan son el azul, símbolo de la profundidad del mundo inmaterial, el infinito y la verdad eterna. El Rosa, que es el símbolo del amor de Dios. El Verde, símbolo de fecundidad y poder y el amarillo, color de la energía, la claridad y la vitalidad.


Posición Normal del Amor y el Deseo 


La carta del Amor y el Deseo hace referencia a todas aquellas cosas que queremos conseguir. Nos brinda satisfacción y entusiasmo. Habla de todo aquello que buscamos y de lo que hacemos para conseguirlo. Los estímulos que nos impulsan a seguir adelante.

Esta carta en su posición normal hace referencia a la atracción que sienten dos personas, el enamoramiento, el apasionamiento y la armonía que existe entre ellos. Es una forma de dejar a la vista la prosperidad de una relación muy positiva. 

Esta Arcano predice satisfacción, felicidad, entusiasmo, optimismo…. Hace referencia a una etapa de crecimiento personal, pero también de encuentros amorosos y la consolidación de una pareja. Esta carta augura un buen momento romántico. Nos unimos a una persona a la que queremos mucho y conseguimos todo lo satisfactorio con ella. 

También augura un increíble momento laboral y económico, con grandes resultados. 

Posición Invertida del Amor y el Deseo 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida hace referencia a un momento en el que no estamos bien. Augura discusiones de pareja y un fuerte problema emocional que terminará desencadenando en una mala situación económica, laboral y, sobre todo, sentimental. Augura un divorcio o la separación de una pareja.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina