martes, 20 de noviembre de 2018

Tarot Egipcio: La Cooperación

Conocer el significado y la simbología del tarot egipcio es esencial para poder entender a la perfección el significado del mismo en su posición normal y su posición invertida. 

Tarot Egipcio: La Cooperación

Simbología de la Cooperación 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, encontramos el símbolo del pájaro con las alas extendidas. Este supone la encarnación de la alegría y simboliza la felicidad en todos los ámbitos. Es el símbolo también de la comunicación y muestra la manifestación de noticias y mensajes de los desplazamientos venturosos y los viajes por tierra, mar y aire. 

Encontramos que, de la parte central, sobresale la parte superior de la columna donde aparece en su capitel una Flor de Loto. Esta flor era muy importante para los egipcios y significaba creación, renacimiento y revelación espiritual. Todo esto aparece sobre un fondo de color azul, color de la ilusión, el infinito y la profundidad del mundo inmaterial. La figura central de la carta aparece representada por dos hombres que se encuentran trabando en la columna. Gracias a ello el trabajo tiene posibilidades de ser mucho más exitoso. El fondo de esta parte de la carta es de color marrón, que simboliza la estabilidad, la cautela y el realismo. Además del marrón, tenemos otros muchos más colores predominantes. Vemos el color amarillo, color de la energía, claridad y luz; el color verde, color de la fecundidad y la procreación. Encontramos el color azul, tanto en claro como en marino. El claro simboliza la ilusión y la verdad eterna. El marino es la representación del conocimiento y la integridad. También aparece el color rosa, color de Dios, y el naranja, símbolo de la energía, la atracción y la creatividad. 

En la parte inferior de la carta, sobre un fondo de color amarillo, aparece una cabeza de buey sobre la que pasa un ave. Este símbolo es uno de los más importantes de la carta, ya que en sí, tiene como significado la cooperación.


Posición Normal de la Cooperación 

El Arcano número 70 representa la colaboración o el esfuerzo entre varias personas para lograr un bien común. Esta carta es entendida como la virtud de complementarse, representa a dos personas que trabajan por un objetivo común. 

Lo positivo de esta carta es que las personas se complementan y se ayudan potenciando las virtudes de cada uno de ellos. Esta carta, en su posición normal, representa la reciprocidad, la correspondencia entre dos personas, la cooperación… Es decir, que esta carta en su posición normal nos indica un gran compromiso laboral. Estamos en un momento en que cumplimos con nuestras obligaciones y tareas. Se realizan cambios fructíferos. 

Habla de la colaboración entre amigos, familiares o socios. Nos habla de la cooperación que surge y, gracias a la cual, conseguimos ayudarnos los unos a los otros. Esta carta, en su posición normal, nos habla de la perseverancia, la responsabilidad, el progreso… También augura un amor sincero y completamente verdadero. Es una muestra de fidelidad, creación de promesas que se cumplen, capacidad de adaptación, entrega… 

Posición Invertida de la Cooperación 

Sin embargo, si esta carta aparece en su posición invertida, nos encontramos en un momento bastante negativo de nuestra vida. Tendremos problemas laborales y emocionales que terminarán posicionándonos en un momento delicado. No somos capaces de adaptarnos ni cooperar con otras personas, por lo que tendremos dificultades en el ámbito laboral.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina