martes, 13 de noviembre de 2018

Tarot Egipcio: El Azar

Vamos a ver qué representa el Arcano Menor número 69, el Azar. Cuál es su simbología y qué nos quiere decir esta carta si aparece en tu posición normal o invertida.

Tarot Egipcio: El Azar

Simbología del Azar 

En la parte de arriba de la carta, justo en el centro, encontramos representado el símbolo de la placenta. La placenta era entendida como el origen, el comienzo de la vida, ya que este es su significado también en la vida real. Se asociaba con la fecundidad y podía llegar a significar el renacimiento de una nueva vida. El fondo de esta parte es de color verde, que es el color de la fecundidad y el poder de procreación. 

La imagen central de la carta es la Diosa Nut. Esta Diosa era entendida por los egipcios como la protectora de los muertos. Era capaz de hacer renacer a los muertos. Por eso, acudían a ella para obtener el alimento y la protección necesarios. Esta carta representa a la bóveda celeste. Se encuentra representada en la posición de un arco. Este es el reflejo de protección, felicidades y contento. Es una forma de simbolizar la entrada a lo nuevo. Representa lo bueno sobre lo malo, la superación de las adversidades. Justo debajo de la diosa Nut encontramos a un hombre caminando hacia el futuro. Está tapándose los ojos, por miedo a lo que pueda encontrar por el camino. Esta carta es de color marrón, color entendido por los egipcios como símbolo de estabilidad y cautela. 

En la parte inferior de la carta aparece el símbolo del escorpión, animal que representa el mal, pero también cuenta con propiedades curativas muy buenas si se consigue dominarlo. El fondo de este plano es rosa, color del amor de Dios. 


Posición Normal del Azar 

El Azar es una carta que simboliza el conocimiento conseguido a partir del instinto. Esto traspasa el mundo físico y nos permite contar con los conocimientos de la mente consciente. Representa lo imprevisible, los cambios de rumbo, los sucesos del Karma… Es la importancia de las facultades primarias e instintivas. 

Por todo esto, esta carta en su posición normal predice deseos profundos que acabarán siendo cumplidos de buena forma, de manera espontánea. Van a suceder acontecimientos espontáneos muy positivos. Se avecina una época de cambios y debemos estar preparados para todo lo que está por venir. Son cambios propicios que nos aportarán muchísimas satisfacciones. 

Es un buen momento para conseguir todo lo que queremos, ya que se avecinan grandes oportundiades. Mejoraremos en nuestra situación laboral, económica y sentimental. Inversiones exitosas que tienen mucho que ofrecernos. 

Posición Invertida del Azar 

Sin embargo, si esta carta aparece en su posición invertida, estamos ante un momento complicado. Nos encontramos con escasas oportunidades, tanto laborales, como económicas o sentimentales. Necesitamos un cambio importante. 

Esta carta, en su posición invertida, augura negocios que van a fracasas u oportunidades frustradas. Terrenos que están por experimentar y necesidad de aprender nuevos conocimientos. Estamos en un momento negativo en el que pondremos en duda nuestras capacidades. El Azar habla de la posibilidad (o no) de encontrar lo que queremos. Esta carta, representada en su posición invertida, nos augura un mal momento en nuestras vidas. El Azar no está a nuestro lado y no nos ayuda.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina