martes, 27 de noviembre de 2018

Tarot Egipcio: La Avaricia

El Arcano Menor número 71, la Avaricia, tiene un significado bastante concreto. Para entenderlo a la perfección y entender su predicción en su posición normal y su posición invertida, es necesario comprender todos los símbolos que aparecen en la carta. 

Tarot Egipcio: La Avaricia

Simbología de la Avaricia 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, encontramos representado el encadenamiento, símbolo de la intuición. Se trata de una advertencia. Nos avisa de la pérdida de liberad a la hora de actuar y comprender las cosas. Justo debajo aparece un arco invertido. Este arco es entendido como un eclipse solar y nos indica un momento bastante desfavorable. Atravesamos dificultades para poder seguir avanzando. Todo esto aparece representado sobre un fondo de color naranja, color de la alegría y la energía. 

La imagen central de la carta es la de un hombre que se encuentra controlando todas sus pertenencias. Además de observarlas, también las anota. En esta parte de la carta podemos encontrar muchos colores. El azul, representa la ilusión y profundidad del mundo inmaterial; el azul marino, es el color del conocimiento, la integridad, el poder, el aprendizaje…; el rosa es representado como el amor de Dios, el verdadero amor; el amarillo indica energía, luz y vida y, por último, encontramos el color verde, color de la fecundidad y la procreación. 

En la parte inferior de la carta, justo debajo del hombre aparece representada una vasija. Este objeto representaba la vida en el mundo egipcio. Además, también demostraba contención paciencia y protección. Se trata de un símbolo muy importante y aceptado entre los egipcios. Las cobras que aparecen a cada lado de la vasija representan los opuestos, la dualidad. Por un lado, es un animal entendido como las fuerzas del caos. Por el otro, es la traición de las leyes divinas y, por consiguiente, el sufrimiento que esto conlleva. Además, también se entiende como un animal protector y benéfico para las personas. Sus significados son totalmente dispares. 


Posición Normal de la Avaricia

Este Arcano representa a una persona que únicamente actúa por interés. Nos indica que es alguien que siente una increíble ambición por el poder, aunque eso signifique quedarse encadenado a alguna situación. Es el símbolo de la avaricia y la codicia. Todo esto creará problemas en tu vida personal y únicamente te aportará un gran número de enemigos. El número 8 que aparece en la carta representa el espíritu de sacrificio y autoexigencia. 

Con todo esto, la Avaricia en su posición normal nos indica a una persona con una predilección excesiva para lograr su propio interés. Nos muestra a una persona que se encuentra en posesión de sus riquezas. Además, también nos muestra el fruto de los anhelos propios. Actúa de una forma completamente egocéntrica. 

Nos indica la llegada de una persona que aplica el abuso de autoridad. Nos muestra situaciones en las que está presente cualquier tipo de acto egoísta con tal de conseguir el beneficio propio. Esta posición tan ególatra solo provoca la aparición de enemigos. 

En este sentido, la Avaricia en su posición normal indica la pérdida de la posición social y profesional. Es el miedo a perder los bienes materiales. Miedo a perder todo lo que se tiene. 

Posición Invertida de la Avaricia 

Este Arcano en su posición invertida no tiene un significado mucho mejor. Indica una mala época en que seremos traicionados por alguna persona que quiere conseguir únicamente su propio beneficio, ya sea personal, profesional o económico.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina