martes, 9 de octubre de 2018

Tarot Egipcio: La Vehemencia

Conocer a la perfección los símbolos del Tarot Egipcio es primordial para poder hacer una correcta interpretación de la tirada del tarot. Por eso, vamos a ver cuál es la simbología de la Vehemencia, el Arcano Menor número 64 y cuál es su significado en su posición normal y en su posición invertida.

Tarot Egipcio: La Vehemencia

Simbología de la Vehemencia 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, aparece representada la imagen de la grulla. Se trata de un símbolo que representa el ascenso espiritual, la lealtad, la fidelidad, la prosperidad…. Justo debajo encontramos representado al Dios Suty, rey de los poderes hostiles, las ideas del furor, el desorden, la guerra, la destrucción… su significado es bastante negativo. Es el símbolo de todo aquello que termina o muere. Todo esto aparece representado sobre un fondo de color marrón, color que era entendido por los egipcios como estabilidad, realismo, fertilidad… 

La imagen central de la carta está representada por el Dios Andyity. Sobre su cabeza encontramos representada la corona Hénou. Además, sobre su mano derecha sostiene el un cetro, símbolo de poder. Se encuentra en posición de ataque. Parece que va a golpear con él a un hombre que parece que ya se ha vencido. De la parte de atrás del Dios vemos que sale una cola de animal. Esta representación simbolizaba los instintos primitivos. 

Al lado derecho de la imagen podemos apreciar una especie de columna, dibujada en color negro. Este color representaba el sufrimiento. Además, tiene un borde de color amarillo, símbolo de la energía y la luz, y otro e color rosa, entendido este color como el amor de Dios. El color verde y el color azul son los colores predominantes de esta carta. El verde, color de la fecundidad. El azul claro simboliza ilusión y profundidad del mundo inmaterial y, por último, el azul marino es el símbolo del conocimiento. 

En la parte inferior de la carta aparece representado el símbolo del Halcón. El Halcón era un animal bastante importante para los egipcios y representa luz y claridad. Es la representación de la victoria del bien sobre el mal. 


Posición Normal de la Vehemencia

Dependiendo de cómo aparezca la carta durante la tirada del tarot, tendremos dos interpretaciones posibles. La imagen principal representa la exaltación del ánimo y los impulsos controlados, así como las actitudes primarias. Básicamente esta carta representa el fuego interior de nuestro ser. 

Si durante la tirada del tarot aparece esta carta en su posición normal, nos indica que estamos en una etapa o frente a una persona de pasiones extremas. Es el aviso de emociones exacerbadas. 

Nos indica que estamos ante una persona con estados de ira descontrolada. Vamos a vivir un alejamiento de las personas de nuestro círculo debido a nuestra actitud negativa. También nos avisa de una época en la que tendremos numerosas discusiones y peleas. Incluso llegamos a correr peligro de sufrir una agresión física. Aparecen en nuestra vida personas con un marcado carácter dominante y posesivo.

Debemos trabajar duro para conseguir aquellas metas profesionales que estamos deseando. Aún así, esta carta en su posición normal también nos indica asuntos amorosos bastante positivos que se llevarán a cabo con éxito. 

Posición Invertida de la Vehemencia 

Sin embargo, si esta carta aparece en su posición invertida, representará todo lo contrario. No habrá personas dominantes en nuestra vida, aunque sí que tendremos problemas a la hora de encontrar el amor o alcanzar aquellas metas laborales que estamos buscando.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina