martes, 23 de octubre de 2018

Tarot Egipcio: La Perplejidad

La Perplejidad es el Arcano menor número 66 y tiene un significado bastante cambiante. Es importante comprender su simbología para poder hacer una predicción correcta de lo que está por venir. 

Tarot Egipcio: La Perplejidad


Simbología de la Perplejidad 

En la parte superior de la carta, en el centro, encontramos el símbolo de la mano. La mano era entendida por los egipcios como un símbolo de ayuda, apoyo y procreación. La posición en la que aparece representada simboliza tanto el acto de dar como de recibir. Justo debajo, entre los dos planos, aparece el símbolo del Sol sobre la Luna. Se encuentra en cuarto creciente. En esta posición, el sol simboliza nobleza y lealtad, mientras que la luna implica nacimientos, nuevos comienzos, cambios positivos… El fondo de esta parte es de color verde, color que era entendido por los egipcios como símbolo de fecundidad y poder de procreación.

La parte principal de la carta se encuentra representada por una mujer que aparece desnuda. El cuerpo desnudo simboliza los valores éticos y morales, la pureza y la inocencia. Además, sobre sus manos sostiene la flor de loto, uno de los símbolos más importantes para los egipcios. La flor de todo simboliza la creación, la revelación espiritual, el renacimiento… En su otra mano aparece una serpiente. Esta serpiente es la personificación de la maldad y el sufrimiento. Además, es entendida como la duda que nos surge al tener que tomar una decisión. 

En la parte inferior de la carta podemos apreciar el símbolo de la dualidad, que hace referencia a las fuerzas contrarias que existen. Todo esto aparece sobre un fondo de color azul marino, que es el color del conocimiento, lo mental, la integridad… 


Posición Normal de la Perplejidad 

Por eso, esta carta hace referencia a ese momento de indecisión que vivimos al tener que elegir entre dos posibilidades. Necesitamos elegir entre dos caminos diferentes y, eso, puede provocar muchas dudas. Hace referencia a la dualidad de la mente humana. Es el origen y motivo de indecisión. La mente humana tiene problemas para decidirse. Es necesario alcanzar una apreciación de los elementos y, con todo ello, tomar la decisión más adecuada a nuestras necesidades. 

Por eso, en su posición normal, este arcano augura una situación en la que somos libres para poder elegir aquello que más nos compensa. Es un buen momento para dejar que las cosas sucedan y tomarnos nuestro tiempo antes de tomar una decisión. 

Augura una etapa de crecimiento económico y progreso. Buena situación profesional y una excelente relación amorosa que termina dando sus frutos. 

Posición Invertida de la Perplejidad 

Sin embargo, si en la tirada del tarot aparece esta carta en su posición invertida, estamos en una etapa de retroceso. Momentos incómodos y de inseguridad. Vamos a vivir una situación económica de retroceso y nos sentiremos inseguros y poco dispuestos a tomar la decisión más adecuada. 

Habla de un momento en el que tenemos miedo. Nuestras esperanzas se han visto frustradas y terminamos atravesando una etapa complicada en nuestra vida. Debemos aprender a tomar el camino correcto para alcanzar la excelencia económica, empresarial y sentimental.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina