martes, 2 de octubre de 2018

Tarot Egipcio: La Comunión

Vamos a ver cuál es la simbología y la representación del Arcano Menor número 63, la Comunión. Gracias a ello, descubriremos cuál es su significado en la posición normal dentro del tarot egipcio, así como en su posición invertida. 

Tarot Egipcio: La Comunión

Simbología de la Comunión 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, aparece el símbolo del Halcón y, debajo de este, la estrella de cinco puntas. El Halcón era un animal sagrado para los egipcios. Es la representación de la luz y la claridad. Se entiende como la victoria del bien sobre mal o como aquello que el hombre utiliza para poder regenerarse y subir a lo más alto. La estrella de cinco puntas es un signo de protección, de fuerza espiritual y de la posibilidad de abrir caminos. A cada uno de los lados de la estrella de cinco puntas encontramos dos flechas. Cada una de ellas se encuentra apuntando a la estrella. Simboliza las energías que emite la pareja que se encuentra en la parte inferior, la imagen central. Todo esto se encuentra representado sobre un fondo de color rosa, el amor de Dios. 

La imagen central y principal de la carta es la representación de una pareja que se encuentra muy afectiva, en actitud amorosa, cariñosa y de proximidad. El hombre va vestido con ropajes de color verde, la mujer va de naranja y tiene los pechos al aire. Todos estos detalles son realmente importantes para conocer el auténtico significado de la carta del tarot. El color verde de la ropa de él simboliza la fecundidad y el poder de procreación. El vestido naranja es la representación de la energía, la alegría y la felicidad. Representar a una mujer con los pechos desnudos era una forma de simbolizar la seducción y la fertilidad femeninas… El amor de una auténtica madre. 

En una de las manos del hombre encontramos un abanico. El abanico es una forma de simbolizar la vida: “el aliento de la vida está contigo”. Este es el mensaje que manda. La flor de Papiro con la que está hecho representa la afinidad y la alegría. Por último, aparece la flor de loto, entendida como la creación, la revelación espiritual así como el renacimiento. 

Justo debajo de la figura central aparece el símbolo de la llama de la luz cósmica. Esta luz simboliza el fuego de ayuda espiritual y el amor universal. 


Posición Normal de la Comunión

La carta de La Comunión es la representación de la unidad y la compenetración. Es una forma de representar la colaboración, la virtud humana, la capacidad de colaborar, participar juntos y compartir. Habla del entendimiento mutuo. El número 9 que aparece representado es el símbolo de todo lo humanitario, la entrega a los demás, la compasión el perdón.

Por todo ello, este arcano en su posición normal predice una etapa en la que reina el apego, la simpatía, la cordialidad… Recibiremos un montón de sentimientos muy positivos. También habla de la buena comunicación entre la pareja: lealtad, fidelidad, nobleza, afinidad… Nuestros sentimientos son recíprocos y esto nos hace sentir felices en todos los momentos. 

También augura una etapa de buenas situaciones comerciales, cooperaciones, colaboraciones y ayudas en el ámbito profesional. Todo esto trae consigo un buen crecimiento económico. 

Posición Invertida de la Comunión 

Sin embargo, esta carta en su posición invertida augura una etapa de negatividad en la pareja. Se frena el crecimiento del amor y el entendimiento y encontramos serios problemas profesionales y económicos.


¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina