martes, 16 de octubre de 2018

Tarot Egipcio: El Aprendizaje

Vamos a ver cuál es la simbología del Aprendizaje dentro del Tarot Egipcio y cómo se interpreta esta carta en su posición normal y en su posición invertida. 

Tarot Egipcio: El Aprendizaje

Simbología del Aprendizaje 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, aparece el símbolo de la vasija, representación del símbolo de la vida, la templanza, la protección… Debajo de la vasija encontramos la figura del Dios Anubis. Este dios era conocido como el Dios de los muertos. Se encargaba de momificar los cuerpos y hacerlos completamente incorruptibles, con la finalidad de que fueran eternos. Además, se encargaba de evaluar las almas y proporcionaba las ofrendas necesarias para que el difunto alcanzara el rango merecido. Todo esto aparece sobre un fondo de color rosa, color que hacer referencia al amor de Dios. 

La imagen principal de la carta se encuentra representada por un padre que está en actitud de enseñar a su hijo. Es una imagen bastante tierna que simboliza amor y dulzura. El niño aparece representado sobre las piernas del padre, el cual se encuentra sentado sobre un trono. 

El fondo de esta imagen es de color marrón, color de la estabilidad, el realismo y la cautela, aunque también encontramos otros colores importantes en sus ropajes o en el trono. Por ejemplo, la falda del padre es de color rosa, el color del amor de Dios. El azul aparece en su cabeza, y es la representación de la ilusión, la profundidad del mundo inmaterial, la verdad eterna… El amarillo y el azul marino aparecen en el trono. El amarillo es el color de la energía y, el azul marino, el color del conocimiento y todo lo relacionado con lo mental.

Debajo de la imagen principal, en la parte inferior de la carta, encontramos la representación del sol y la luna en cuarto creciente. El color verde del fondo representa la naturaleza, la fertilidad, la estabilidad… El sol simboliza la nobleza y la lealtad y la luna en cuarto creciente simboliza la actividad, los nuevos comienzos, el desarrollo… 


Posición Normal del Aprendizaje 

Con todo esto, encontramos que El Aprendizaje es una carta que hace referencia a la autodisciplina, la investigación de las verdades, el orden aplicado… También es una forma de adquirir valores morales y aprender un nuevo código de conducta. Esta carta simboliza la experiencia y el crecimiento interior a través del conocimiento. 

Por eso, esta carta en su posición normal indica un momento de desarrollo con el que conseguimos crear autodisciplina. Aprendemos a actuar con cautela y prudencia. Es un buen momento para adquirir nuevos conocimientos que nos permitan avanzar y evolucionar, tanto a nivel interno como a nivel externo. Además, nos avisa de que habrá personas cercanas a nosotros que nos darán lecciones y advertencias. 

Esta carta, si aparece durante la tirada del tarot en su posición normal, nos indica que tenemos una excelente relación con nuestros padres o nuestros hijos. Además, nos muestra grandes amistades y afectos. Aprendemos a través de la experiencia. Nos encontramos en una etapa de progreso…  También predice un increíble momento económico y profesional, el acercamiento del éxito. 

Posición Invertida del Aprendizaje 

Sin embargo, si durante la tirada del tarot aparece esta carta en su posición invertida, estamos ante un momento bastante negativo de nuestra vida. Predice la falta de aprendizaje y una mala situación económica, laboral y económica.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina