martes, 30 de octubre de 2018

Tarot Egipcio: La Amistad

Vamos a ver cuál es la simbología del Arcano menor número 67, qué es lo que simboliza y cómo se manifiesta en su posición normal y en su posición invertida. 


Tarot Egipcio: La Amistad

Simbología de la Amistad 

En la parte superior de la carta, justo en el centro, encontramos representado el símbolo del espacio cubierto. Este símbolo tenía un gran significado para los egipcios aliento de la vida, de la morada y del hogar. Este símbolo aparece sobre un fondo de color rosa, color del amor de Dios y amor revelado. Las líneas que aparecen separando los dos planos son de color azul y color verde. El azul es entendido por los egipcios como el color de la ilusión, representación del mundo inmaterial. El infinito, la verdad eterna… El color verde es el símbolo de la fecundidad y todo aquello que está relacionado con la procreación. 

En el lado derecho de la carta aparece representado el símbolo de la llama de la luz cósmica. Esta era la imagen de la fuerza espiritual, así como la esencia de la creación. Es la representación del juego que simboliza la ayuda espiritual. Nos muestra el amor universal. 

La imagen central de la carta se encuentra representada por una mujer que se encuentra manifestando la felicidad y el agradecimiento. Se encuentra mirando hacia el símbolo de la luz cósmica. El color donde aparece representado todo esto es marró, color de la estabilidad, realismo, cautela y fertilidad. El vestido de la mujer es de color amarillo y aparece representada con los pechos desnudos. Aparecer con los pechos desnudos era la forma de representar la capacidad de querer, de seducción y la fertilidad femenina. 

En la parte inferior de la carta encontramos la imagen de un cartucho con la figura de un chacal. El cartucho es de color naranja, color de la energía y la creatividad. El chacal es símbolo de lealtad y el color azul marino, color del fondo sobre el que se representa todo, es el color del conocimiento, la serenidad y la asimilación. 


Posición Normal de la Amistad 

Si durante la tirada del tarot aparece este arcano en su posición normal, nos muestra a una persona o una etapa en la que reina el amor y el cariño. Es la representación de la amistad, la lealtad, los sentimientos buenos… También se entiende como el emblema de la devoción. Se trata de una forma de simbolizar la veneración por los demás. 

Es un arcano que predice cariño, amor puro, sinceridad y afecto. Nos encontramos en una situación bastante serena en la que tenemos un buen estado de ánimo, nos sentimos en calma. 

También es una forma de representar respeto hacia las demás personas. Es el símbolo de la comprensión y la paciencia. Representa sentimientos completamente desinteresados y muestra una amistad honesta y profunda. Esta carta indica que somos capaces de superar los obstáculos y de conseguir todo tal y como lo queremos. 

Posición Invertida de la Amistad 

Sin embargo, si esta carta aparece en su posición invertida, estamos ante una situación que no podemos controlar. Nos encontramos en un mal momento de nuestra vida en el que debemos ser capaces de entender y controlar todo. Nos falta cariño y el amor necesario para conseguir todo aquello que deseamos. Muestra a una persona que nos miente y nos engaña. Falta de amor puro y malas compañías.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina