martes, 18 de septiembre de 2018

Tarot Egipcio: La Soledad

Vamos a ver cuál es la simbología del Arcano Menor número 61, la Soledad y cómo afecta a las personas durante la tirada del tarot egipcio. 

Tarot Egipcio: La Soledad

Simbología de la Soledad

En la parte superior de la carta, justo en el centro, aparece el símbolo de las flores y los nudos. Este símbolo era entendido por los egipcios de la protección y la alegría. Justo debajo aparece el símbolo del Sol. El Sol representaba el Yo consciente, el poder, la autoridad y el liderazgo. Aporta la confianza en sí mismo y representa las grandes decisiones y los triunfos. También es una forma de representación de la ambición y de la alegría. El sol es entendido como la representación de la voluntad, la valentía y la fuerza física y psíquica. Apega a una persona que tiene un carácter muy digno. Simboliza que esa persona tiene una gran nobleza y generosidad. 

Se encuentra separado con la parte central por un arco. El arco era entendido por los egipcios como signo de protección, felicidad y como la entrada de lo nuevo. También había quienes lo entendían como el triunfo de la victoria sobre las adversidades. El color anaranjado simboliza alegría, atracción y creatividad. 

Justo debajo de este arco aparecen representadas cinco estrellas. Las estrellas simbolizaban el comienzo de caminos muy positivos. El número 5 tenía un significado muy especial para los egipcios. Simbolizaba la naturaleza humana. Este símbolo era entendido por los egipcios como la representación de la libertad y la adaptabilidad. Pensamientos rápidos y valientes, con aportaciones nuevas e innovadoras. Todo esto aparece representado sobre un fondo de color marrón. El marrón es el color del realismo y la cautela. 

La figura central de la carta es una mujer que se encuentra en cuclillas. Además, está mirando hacia la derecha, por lo que se encuentra mirando hacia el futuro. En su pelo encontramos una flor de loto, símbolo de la creación y el renacimiento. Sus pechos se encuentran al descubierto, simbolizando así la seducción y fertilidad femenina. El color verde de su vestido hace alusión a la fertilidad. Justo en la parte inferior de la carta aparece el símbolo de la estrella negra. Esta tenía un significado bastante negativo: depresión y sufrimiento. 


Posición Normal de la Soledad 

Este Arcano hace referencia a la soledad, pero a una soledad totalmente deseada. Se trata de un aislamiento necesario para poder reflexionar. Por eso, este Arcano lo que representa es la voluntad que tiene una persona en concreto para contemplar en el interior de su cuerpo y conocer los defectos y virtudes de cada uno. Hace alusión a un periodo totalmente necesario para poder contemplar nuestro yo interior y aislarse adecuadamente de los demás. 

En este sentido, la aparición de esta carta en su posición normal nos indica que estamos en un periodo de cautela, protección, observación… Es un momento de madurez en el que conseguimos mejorar nuestro juicio. Decidimos observar todas las situaciones para ser capaces de tomar el camino más correcto y adecuado para nosotros. 

Sentimos una increíble necesidad de estar solos y apartarnos de la vida social. Nos situamos en un momento de la vida en el que necesitamos reflexión y tomar las decisiones más adecuadas. 

Posición Invertida de la Soledad 

Sin embargo, la aparición de esta carta en su posición invertida nos indica todo lo contrario. Nos muestra a una persona que es incapaz de avanzar en su camino a la soledad. No sabe meditar y augura grabes problemas de autoevaluación y madurez.



¿Necesitas más luz para descubrir tu futuro?
Me tienes al otro lado del teléfono en las líneas 806 535 237 y 932 996 107.
Si te has quedado con ganas de más, puedes leer los artículos que publico durante la semana en www.tarotdefatima.com



Fátima Molina Tarotista y Vidente

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Quieres formar parte de mi Club VIP? Promociones exclusivas, concursos y grandes descuentos te esperan, ¡apúntate!

Club VIP

En mi tienda puedes conseguir todos los productos que menciono en mis artículos del blog. Desde velas, piedras mágicas, incienso y todo tipo de productos esotéricos.
¡Pásate a verla!

Tienda Esotérica de Fátima Molina